Ir al contenido |

II Certamen María Zambrano de ensayo breve filosófico-literario

23 de Abril de 2012
Toda la Universidad

GANADORES

 

Premio del II Certamen María Zambrano de ensayo breve filosófico-literario, para

D. Agustín González Cano

por el texto

El reloj de Treblinka, o del malestar óptico

 

Mención especial del II Certamen María Zambrano de ensayo breve filosófico-literario, para

Da. Delia Aguiar Baixauli

por el texto

La aparente sencillez de las horquillas

 

Muy pronto podrán también leerse los textos

 

La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la II Semana Complutense de las Letras y con el fin de promover la reflexión y la escritura filosófica de calidad, así como para homenajear la memoria de la escritora que estudió en sus aulas, convoca el II Certamen "María Zambrano" de ensayo breve filosófico-literario con las siguientes

 

BASES

 

  1. Este certamen está abierto a todos los que quieran participar en la II Semana Complutense de las Letras.
  2. Las obras presentadas (inéditas y no premiadas en concurso alguno) deberán estar escritas en castellano.
  3. Los originales tratarán sobre el tema "el juego de la apariencia", entendido en sentido amplio, y deberán encuadrarse dentro del género de ensayo breve. La extensión de los originales no excederá mil palabras. El jurado valorará especialmente la originalidad del planteamiento, la profundidad y la argumentación filosóficas y la preocupación por la expresión literaria.
  4. Los trabajos se remitirán al Vicedecanato de Postgrado, Investigación y Biblioteca de la Facultad de Filosofía en sobre cerrado antes de las 12 h, del día 23 de abril de 2011, entregándose en la conserjería del edificio de Filosofía A (Ciudad Universitaria, s/n). El sobre contendrá cuatro copias del escrito, cosidas o encuadernadas por separado; en la parte superior del sobre figurará la indicación "II Certamen María Zambrano"; las obras deberán firmarse con lema, y adjuntarán otro sobre cerrado en el cual se facilitarán los datos del participante (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto).
  5. El jurado será nombrado y presidido por el Decano de la Facultad de Filosofía, o persona en quien delegue. Su composición se hará pública en el momento del fallo. El jurado fijará sus propias reglas de funcionamiento e interpretará estas bases. El fallo del jurado es inapelable.
  6. El premio es honorífico; podrá quedar desierto o ser compartido ex aequo. La Facultad de Filosofía emitirá un diploma acreditativo y hará un obsequio a los ganadores.
  7. El fallo se hará público en una sesión de la II Semana Complutense de las Letras; esta sesión se anunciará con antelación en la página web de la Facultad. En dicho acto se dará lectura al texto ganador. El fallo se publicará también en la página web de la Facultad de Filosofía.
  8. Los originales no premiados serán destruidos, junto con las plicas, una vez se haya hecho público el dictamen del jurado.
  9. El ganador conservará todos sus derechos sobre el texto premiado. La Universidad Complutense no adquiere ningún compromiso con el autor o el texto más allá de lo establecido en estas bases.
  10. El hecho de presentarse a este certamen implica la aceptación de estas bases.

 

Coordinación:

Fernando Rampérez (Vicedecano de Investigación)

Participantes:
Organiza: Facultad de Filosofía
Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2017