Acuerdo entre UCM y Proquest para la digitalización y difusión de tesis doctorales


La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha unido a un proyecto junto a ProQuest, el principal editor de tesis académicas a nivel mundial, para digitalizar miles de tesis europeas sin coste para las instituciones participantes y permitir su acceso en Digital Dissertations (antes UMI Dissertation Abstracts), la base de datos de referencia mundial para las tesis académicas y en los archivos institucionales de las instituciones participantes. Entre las universidades colaboradoras se encuentran algunas tan prestigiosas como Oxford UniversityLondon School of Economics y, en España, la Universidad de Valencia.

En el marco de este acuerdo 3.000 tesis UCM anteriores a 1990 podrán ser digitalizadas e incluidas también en el Archivo Institucional de la Universidad E-Prints Complutense para estar a disposición de cualquier investigador, y en Digital Dissertations, lo que favorecerá su difusión y factor de impacto, salvo que su autor no lo estime oportuno. Los autores cuyas tesis sean incluidas en este proyecto se publicarán por ProQuest sin carácter exclusivo siendo los derechos de propiedad exclusivos de los autores.

Los autores que no deseen que su tesis sea digitalizada y puesta a disposición de otros investigadores de esta manera, pueden utilizar un formulario web para comunicar su deseo de darles de baja de este programa.

Dado que estamos tratando de ponernos en contacto con el mayor número de doctores le estaríamos muy agradecidos si pudiera reenviar esta información a cualquier doctor de la UCM con el que todavía esté en contacto.

Para cualquier pregunta relacionada con la digitalización pueden contactar a través del correo electrónico (buc_tesi@ucm.es).