Últimas adquisiciones

Resumen

Andar en la niebla es un libro de una sutil inteligencia que renuncia a aspavientos intelectuales y a exhibiciones retóricas, apostando de forma tan sencilla como rotunda por la profundidad humana, con garra política y sagacidad conceptual, en un abanico de posibilidades que va de la ternura, o incluso lo naíf, a la mordacidad humorística


 

Resumen

El uso de las algas en la alimentación es el tema principal de esta obra. Abarca cuestiones básicas de biología y ecología, aspectos históricos del consumo,nutricionales, formas de comercialización... y recetas que tienen a las algas como ingrediente fundamental.


Problemas de epidemiologia veterinaria

 

Resumen

Esta obra es un compendio de problemas de epidemiología desarrollados en los últimos años con el objetivo de facilitar la comprensión de los diferentes aspectos de la epidemiología cuantitativa. La primera parte del libro presenta el enunciado de 105 problemas distribuidos en ocho capítulos.

Cada capítulo contiene una introducción con los conceptos teóricos necesarios para la realización y comprensión de los problemas. En la segunda parte del libro, se presentan las soluciones comentadas de los mismos.


Resumen

 Introducción - Inseminación artificial - Transferencia embrionaria - Producción in vitro de embriones - El control del estro y de la ovulación - Control de la actividad ovárica postparto - Control de la reproducción estacional - El control de los partos múltiples y del tamaño de la camada - Tecnología de las pruebas de detección de la gestación - El control del parto - El control del inicio de la pubertad - Tecnología de la clonación - Producción de animales transgénicos - Supresión de la actividad reproductora - Bibliografía - Apéndice A - Apéndice B - Índice alfabético.


Microbiologia de los alimentos

 

Resumen

Parte I. Alimentos y microorganismos. Solo podemos llegar a comprender las interacciones entre los microorganismos y los alimentos si admitimos que la composición de los últimos es el factor que condiciona su flora. Parte II. Principios generales de la conservación de los alimentos. En esta parte se describen los fundamentos, en especial los de índole microbiológica, implicados en los distintos procedimientos de conservación de los alimentos. Parte III. Contaminación, conservación y alteración de diferentes tipos de alimentos. Las frutas o las hortalizas que se recolectan, la leche que se ordeña, los huevos que se recogen, el pescado y demás alimentos que se obtienen de las aguas naturales, y los alimentos que se capturan y se sacrifican, son portadores de microorganismos procedentes de fuentes naturales de contaminación. Parte IV. Alimentos y ezimas producidos por microorganismos. Parte V. Los alimentos en relación con las enfermedades. Todos los microbiólogos de alimentos deben conocer de qué forma las enfermedades pueden ser diseminadas por alimentos y de qué forma se puede evitar esta transmisión. Parte VI. Saneamiento, control e inspección de los alimentos.