Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Forges en la Biblioteca Histórica

22 de Febrero de 2018 a las 11:30 h

 

Antonio Fraguas, Forges, el genial humorista gráfico, nos ha acompañado en varias ocasiones y ha dejado su huella en la Biblioteca Histórica. En todas sus viñetas practica un humor auténtico que traslada a los libros, provocando toda una seducción visual.

La primera vez que visita la Biblioteca fue en el año 2007, con motivo de la presentación de su libro 1939-1978 : la posguerra, el franquismo y hacia la libertad. Nos dejó estos emotivos dibujos en los que queda evidente su amor a los libros.

 

 

En abril de 2015 se inauguró en la Biblioteca Histórica la exposición "Forges y don Quijote: un diálogo a través de los siglos". Se trataba de rendir un homenaje a la Segunda Parte del Quijote, obra cervantina que cumplía 400 años. Y se hizo a partir del particular diálogo de Forges con los mitos quijotescos y cervantinos, permitiendo rescatar de una manera global y organizada la particular visión de nuestro mundo actual. Un diálogo que también se establece con la rica colección bibliográfico de la Universidad Complutense de Madrid, con especial énfasis en los ejemplares custodiados en la Biblioteca Histórica.

 

 

Que estás líneas sirvan de homenaje al gran dibujante siempre de mirada lúcida, que forma parte de nuestro fondo más preciado.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]