Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca Histórica en 2017

Marta Torres Santo Domingo 25 de Octubre de 2018 a las 15:36 h

Durante 2017, la Biblioteca Histórica ha desarrollado múltiples actividades en el cumplimiento de los objetivos que le ha encomendado la Universidad Complutense de Madrid, la gestión integral del patrimonio bibliográfico antiguo y de especial reserva.

Hace ya muchos años que a los servicios tradicionales de sala, se sumaron los servicios virtuales a través de la red. Al acceso al Catálogo bibliográfico y a la Biblioteca Digital, se suman los miles de accesos que tiene el Blog Folio Complutense, la página web, los casi 4.000 seguidores de Facebook o los más de 100.000 accesos de la documentación generada por la Biblioteca Histórica en el repositorio digital de E-prints Complutense.

El servicio de apoyo a la docencia destaca por la gran cantidad de alumnos de diferentes áreas, este año 52, que han elegido hacer sus prácticas de grado o postgrado en la Biblioteca, desarrollando trabajos de gran relevancia que, en varios casos se han publicado en la red para su consulta pública.

Los servicios técnicos han sumado varios logros a lo largo del año 2017, con la incorporación de más fondos a la colección y la finalización de la puesta al servicio público de una colección tan importante como la de las más de 10.000 fotografías del Archivo Lafuente Ferrari. Además, este año se ha puesto en marcha uno de los grandes proyectos transversales de la Biblioteca, la elaboración del Catálogo de manuscritos medievales.

El área de difusión ha continuado presentado tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía en general diferentes colecciones con discursos expositivos que ponen en valor el patrimonio complutense, ya sean en exposiciones entro de la Biblioteca o prestando valiosos fondos a exposiciones externas.Y la realización de actos culturales ha alcanzado este año la cifra de 100 actividades, lo que supone un uso intensivo de los espacios y la visibilidad de la Biblioteca a un público muy amplio.


La Memoria de la Biblioteca Histórica correspondiente a 2017 ha sido publicada en Documentos de Trabajo 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres Santo Domingo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]