Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

15 de Febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 15 de Febrero de 2016 a las 12:44 h

El cáncer representa en los países desarrollados la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. Concienciar a la sociedad de esta dura realidad y transmitir también un mensaje de esperanza, ya que los avances en las técnicas de diagnósitico y en los tratamientos han conseguido aumentar la supervivencia, son algunos de los objetivos de esta iniciativa.

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la Investigación.

La Asociación Española Contra el Cáncer, lleva a cabo una encomiable labor mediante la realización de programas de atención a los niños y sus familiares que están desarrollados por equipos multidisciplinares (psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios) que bajo el concepto de la atención integral colaboran estrechamente con el equipo médico del hospital y el profesorado del aula hospitalaria.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Aceites esenciales

2
Aceites esenciales - 26-06-2016 - 01:51:49h

Espero que mejoren las técnicas y sobretodo que reduzcan la estancia de los niños en hospitales, para que puedan vivir su infancia

Ana

1
Ana - 20-02-2016 - 19:39:29h

Imaginar lo difícil que es para un adulto pasar por esta enfermedad, para un niño es peor, empiezan a vivir. Cuidemos a las nuevas generaciones.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]