Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Amor al mar : Las caracolas de Neruda

1 de Diciembre de 2009 a las 14:57 h

Caracolas de Neruda

Cartel de la exposición

Exposición en el Instituto Cervantes

Del 2 de diciembre al 24 de enero se podrá visitar esta interesante y curiosa exposición en la sede del Instituto Cervantes, Alcalá, 49, Madrid. Entidades organizadoras: Instituto Cervantes (Madrid), Embajada de Chile (España) y Universidad de Chile.

Cuatrocientas caracolas de las 9000 que formaban la colección que Pablo Neruda regaló a la Universidad de Chile cuando cumplió cincuanta años, se exhibirán junto a una selección de documentos, libros de su biblioteca privada, fotografías y otros materiales que fundamentalmente recuerdan la estancia del escritor chileno en su casa de Isla Negra. La exposición es un nuevo homenaje a la obra del escritor que acercará al visitante a su obra poética, pues las caracolas se muestran junto a los poemas inspirados en ellas.

Recordamos ahora la exposición que nuestra biblioteca realizó en 2004 con motivo del centenario del nacimiento de Neruda. Se pueden, además, escuchar en la web de la exposición virtual unos poemas recitados por el profesor de nuestra Facultad Fernando Presa

Con motivo de esta muestra el Instituto Cervantes ha organizado unas conferencias y el taller "las caracolas de papel."

La exposición supone también la presentación en España del V Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en marzo de 2010 en Valparaíso.

La exhibición de la colección acercará al visitante a la obra de Neruda donde se podrá apreciar su pasión por el mar y la naturaleza.

Video del Archivo TVN de la colección de caracolas /Web AulaVisual : videos para tus clases (Chile)

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]