Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conferencia del Dr. Ronald Siegel sobre Mindfulness

16 de Mayo de 2013 a las 19:45 h

Ronald Siegel es Doctor en Psicología y Profesor Clínico Asistente de la Escuela de Medicina de Harvard, donde enseña desde hace más de 25 años. También ha ejercido su magisterio en la Facultad del Instituto para la Meditación y la Psicoterapia, habiendo trabajado con familias en contextos de pobreza . Asimismo, ejerce la consulta privada en Lincoln (Massachusetts).

     El profesor Ronald Siegel impartirá la conferencia "Mindfulness (atención consciente) y la resolución de conflictos" el miércoles día 22 de mayo a las 19'30 horas en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la UCM. Aquí puede realizarse la inscripción gratuita. 

 

Mindfulness (Atención Plena, Atención Consciente o Conciencia Plena), traducción del término 'sati' de la lengua pali, es una modalidad de 'atención' que, cada ver más, se va aplicando a todas la actividades de la vida cotidiana; su práctica, mediante una serie de técnicas, tiene por objetivo mejorar nuestras habilidades de concentración y atención para no ser bamboleados por nuestro ruido interno (sensaciones, emociones y pensamientos) y los avatares de la vida moderna, cuya combinación da como resultado la 'sociedad del conflicto', en la que todos estamos inmersos, con nosotros mismos, en la familia y en los ámbitos laboral, económico y político.

   Su aplicación en el mundo occidental comenzó en 1978 en la Universidad de Massachusetts, con Kabat Zin, mediante el programa 'Mindfulness Basado en la Reducción del Estrés' (MBSR) y desde entonces se ha extendido a las más prestigiosas universidades del mundo, dando lugar distintos tipos de másteres e institutos de investigación; y, cuyos programas, avalados por la investigación científica, con las neurociencias a la cabeza, se aplican en los más diversos contextos que van de lo educativo a lo laboral, al proporcionar herramientas para la prevención y solución de conflictos.

   En este enlace pueden consultarse los libros sobre Mindfulness de la Biblioteca de la UCM.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]