Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Un verano con libros en la mochila

14 de Junio de 2016 a las 10:27 h

Este verano os ofrecemos una mezcolanza de libros con un tema común: los viajes. Hemos seleccionado una serie de autores que mediante sus obras nos invitan al conocimiento y disfrute de diferentes mundos a los que podemos viajar sentados en una cómoda tumbona y acompañados por una refrescante bebida (al gusto de cada uno).

Los Bernoulli : geómetras y viajeros / Carlos Sánchez Fernández y Concepción Valdés Castro. A través de los viajes de esta familia de comerciantes y farmacéuticos conoceremos el progreso científico de la época, el siglo XVIII, y los factores culturales y sociales que lo hicieron posible.

Viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas / Martin Gardner recopila una serie de juegos matemáticos que infringen las leyes del tiempo y el espacio.

Viajeros científicos : Jorge Juan, Mutis y Malaspina : tres grandes expediciones al Nuevo Mundo / Juan Pimentel nos informa de las aportaciones españolas a las ciencias de la naturaleza en el siglo XVIII mediante la vida y obra de estos tres científicos .

La sombra de Darwin : la historia de FitzRoy, el capitán que llevó a Darwin a bordo del HMS Beagle en un viaje que cambió la historia de la ciencia / Peter Nichols relata el viaje de Darwin y sus sorprendentes descubrimientos sobre la evolución.

Viajes a la luna : de la fantasía a la ciencia-ficción / edición de Carlos García Gual nos presenta una antología de viajes fantásticos a través de seis relatos que muestran la atracción que la luna ha ejercido en el imaginario de los hombres.

El Último viaje / Poul Anderson. En este libro se unen el rigor científico y la novela de aventuras.

Brujas de viaje / Terry Pratchett desde el universo Mundodisco narra las aventuras de tres brujas que recorren el universo para impedir el casamiento de una sirvienta con un dudoso príncipe.

Viaje alucinante / Isaac Asimov donde un equipo de médicos miniaturizados viajan por el interior del cuerpo humano.

Tu viaje a Irlanda / Diego de Cora nos sitúa en el año 2080, en un mundo dominado por mujeres, donde apenas nacen varones... y no es un mundo mejor aunque las mujeres sean las que lo gobiernan, (estamos hablando de ciencia-ficción). Los hombres están férreamente subyugados e Irlanda es un paraíso deseado por esa minoría oprimida y su meta es superar todo tipo de controles para conseguirlo.

Viaje a un planeta Wu-Wei. I y Viaje a un planeta Wu-Wei. II / Gabriel Bermúdez Castillo donde las cosas suceden por sí mismas sin necesidad de actuar. Esta obra fue pionera en España en el género de ciencia ficción.

De la tierra a la luna : Viaje directo en 97 horas y 20 minutos ; El doctor OX / Julio Verne. Esta obra escrita a finales del siglo XIX, narra el proyecto de los miembros del GUN-CLUB de enviar una nave al espacio, y plasma el sueño del siglo XIX de atravesar el espacio y describir el mundo lunar.

Bolsas de viaje / Julio Verne. En esta obra se narran las aventuras y desventuras de un grupo de estudiantes, de diferentes nacionalidades, residentes en Inglaterra, que es seleccionado para un viaje por las islas del Caribe... y dónde no todo sale como esperaban.

Cronopaisajes : [Historias de viajes en el tiempo ] / Peter Haining y Miquel Barceló editores. Este libro presenta una selección de relatos de diferentes autores con una inquietud en común: los viajes a través del tiempo.

Star wars. Viaje a la oscuridad /Elaine Cunningham narra las aventuras de Jaina Solo a través de las Galaxias.

Y como acompañamiento a estos libros unas cuantas películas:

Up [Recurso electrónico]/ codirigida por Bob Peterson, dirigida por Pete Docter. Viaje lleno de aventuras de Carl Fredricksen, al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Un polizón le acompaña: un niño de ocho años, llamado Russell.

Viaje alucinante [Recurso electrónico] / dirigida por Richard Fleischer basada en la obra de Isaac Asimov ya reseñada.

Con Airbender : el último guerrero [Recurso electrónico] / una película de M. Night Shyamalan, seguimos las aventuras de Aang en su viaje a través tierras exóticas llenas de criaturas mágicas.

Y culminamos esta temporada viajera con Doctor Who [Recurso electrónico] : the day of the doctor / directed by Nock Hurran

Doctor Who. Primera temporada completa [Recurso electrónico] / [dirigida por Graeme Harper]

Doctor Who. Segunda temporada completa [Recurso electrónico]/ [dirigida por Graeme Harper ... (et al.)] serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC . En su nave espacial TARDIS el Doctor Who explora el universo tanto en el tiempo como en el espacio, enfrentandose a todo tipo de situaciones.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]