Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Celebramos los 50 y los 25 publicando el Boletín del Centro de Cálculo a texto completo

14 de Diciembre de 2016 a las 13:50 h

La Biblioteca de la Facultad de Informática pone en libre acceso el texto completo del Boletín del Centro de Cálculo UCM, que a partir de ahora podrá ser consultado sin limitaciones en Internet. Con ello pretende acercar el legado de esta institución pionera en la implantación de la informática en España, que publicó desde 1968 sus experimentos y avances en esta revista de divulgación académica. La Biblioteca quiere celebrar con este anuncio el 50.º aniversario de la creación del Centro de Cálculo y el 25.º aniversario de la Facultad, que se cumplen este año.

En la página de Revistas Históricas del Portal de Revistas Científicas Complutense quedan pues depositados los 373 artículos contenidos en los 39 números que esta institución publicó de 1968 a 1981. La Biblioteca agradece al Servicio de Publicaciones UCM y a los Servicios Centrales de la Biblioteca Complutense, su colaboración en los procesos de digitalización y publicación.

Paralelamente, la Biblioteca ofrece desde hoy una Guía Documental del Centro de Cálculo para facilitar al investigador el contacto con la información generada durante sus años de actividad. En ella se recoge, además de otras publicaciones del Centro (monografías, congresos, material efímero, etc.), una bibliografía sumaria y un directorio de participantes (todavía este en proceso de elaboración). Nuestra propósito es también que esta guía refleje la multiplicidad de intereses (música, bellas artes, educación, computación, lingüística) y la fertilidad que caracterizaron estos primeros tiempos complutenses de la automatización.

Nos alegra compartir con nuestros usuarios y amigos esta buena noticia y aprovechamos para desearles con ella una felices fiestas navideñas. 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]