Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición "El papel de la Ciencia: Libros de ciencia en la España contemporánea"

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 12 de Diciembre de 2013 a las 13:22 h

La Exposición "El papel de la Ciencia: Libros de ciencia en la España contemporánea", hace un recorrido por los cambios en la ciencia y su evolución, a través de los diferentes ejemplares expuestos en sus vitrinas.


Podemos contemplar los primeros manuales y revistas científicas provenientes de Europa y, posteriormente, Estados Unidos que sirvieron para iniciar el desarrollo científico español, así como monografías y revistas en las que se difundieron las primeras grandes teorías científicas en su lengua original y las adaptaciones que se hicieron en nuestro idioma, todo ello unido a los comienzos de la producción científica española.


Para finalizar la exposición da un paseo por la divulgación científica que ha permitido acercar los descubrimientos al gran público a través de artículos en prensa, revistas de divulgación, literatura con temática científica e incluso Teatro.

 

La exposición se organiza fundamentalmente, en tres apartados: Ciencia que se enseña, dividida en dos partes, los saberes importados y los saberes adaptados;
Ciencia que se practica, que incluye los apartados Un mundo de ideas y Ciencia en español; y la Ciencia que se expone, que cuenta con tres apartados. La Ciencia que se ve, La Ciencia que se colecciona y La ciencia que se sueña.

Esperamos veros por aquí.

Exposición "El papel de la Ciencia: Libros de ciencia en la España contemporánea"
Biblioteca María Zambrano.
Del 9 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]