Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

"Aves y Poesía" : Exposición en la Biblioteca María Zambrano

Biblioteca María Zambrano 5 de Marzo de 2015 a las 09:33 h

 

Os presentamos la exposición "Aves y Poesía" que se mostrará en la Biblioteca desde el día 5 de Marzo hasta el día 15 de Abril.

Las fotos son originales de J. Ramón Barrios y se combinan con poesías sobre aves en lengua castellana.

 

 

Como ejemplo, unos versos de Joaquín Araujo:

"Poema y ala son lo mismo:

Existe una clara proximidad entre su levedad que se eleva y nuestros suspiros tan etéreos. Viaje del aire y de la mente.

Si caligrafiamos con plumas y las bandadas escriben alfabetos evanescentes en los cielos, parece demostrada la necesidad de reconocernos a bordo de las alas de la imaginación creadora...."  Arte del Aire - Lynx ediciones

 

En palabras del autor:

"Mi afición, y casi devoción, es la fotografía de aves. Dedico el tiempo libre a observarlas, disfrutarlas y si puedo fotografiarlas.

Es una mezcla de satisfacción y orgullo. Satisfacción por su belleza y la oportunidad de observar su comportamiento natural y orgullo por conseguir estar ahí sin molestar su devenir cotidiano y conseguir, a veces, alguna buena foto.

Al recorrer someramente parte de la poesía en castellano me doy cuenta que todo lo que yo quiero expresar ya se ha sentido, y escrito por otros, incluso en algunos textos me siento definido.

Si los que han "hilado" estos versos son, y han sido, autores tan grandes a veces pienso: "esto que hago no debe estar tan mal"

Y como estoy convencido de todo esto, me atrevo a recomendar: deteneos, mirad y leed. Descubriréis sentimientos en vosotros mismos que no sabíais que teníais y agradecédselo a estos grandes autores.

Yo os agradezco a vosotros que visitéis esta exposición y, si se puede, sintáis lo que yo siento"

 

 

Lugar: Biblioteca María Zambrano - Sala de Entrada

Horario: L-V de 09.00 h. a 21.00 h.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca María Zambrano


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]