Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nos alfabetizamos

24 de Febrero de 2009 a las 11:05 h

Inmigrantes digitales somos todos aquellos que hemos desembarcado en una tierra desconocida y que poco a poco, observando a los nativos, vamos aprendiendo a sobrevivir en estas latitudes. La Web 2.0 es tan nueva como el siglo;  nos permite crear contenidos, compartirlos y comunicarnos con personas que tienen los mismos intereses que nosotros en cualquier parte del planeta. Es casi la tierra prometida. 

La biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid ha ofrecido a su personal un curso de formación sobre la Web 2.0. El pasado día 21 compartí con un grupo de compañeros de la Politécnica una jornada en la que hablamos del lugar de las bibliotecas dentro de las redes sociales. Para algunos supuso el primer encuentro con Facebook. Incluso los que  al principio se mostraban desconfiados y recelosos, terminaron seducidos por las numerosas posibilidades del conocimiento compartido en las redes sociales.

Formar a la plantilla de bibliotecas en tecnologías 2.0, supone apostar por un nuevo modelo de relación con los usuarios, pero también es dar a los bibliotecarios la oportunidad de replantearse su trabajo, desde un punto de vista más creativo y motivador.

Susana Corullón

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]