Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Horizonte 2020

Ana María Martínez 8 de Octubre de 2014 a las 12:00 h

La Oficina Europea de I+D de la UCM, a través de las jornadas informativas sobre "Cómo conseguir financiación en programas europeos (H2020)", intenta incrementar la participación de la UCM en proyectos competitivos.

Horizonte 2020, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, cuenta con 80.000 millones de euros para el período 2014-2020. Se estructura, básicamente, en tres pilares: Ciencia excelente, Liderazgo industrial y Retos sociales pero hay otros temas horizontales, englobados bajo el epígrafe de Más Europa, que cuentan con su propio presupuesto. 
Para solicitar financiación para cualquier proyecto es necesario preparar una propuesta a una convocatoria. En el Portal del Participante se publican todas las convocatorias y los documentos asociados a las mismas así como los plazos y formas de presentación. 
En la página de la Oficina Europea de la UCM podéis encontrar los documentos sobre cómo preparar una propuesta, oportunidades de financiación, el proceso de evaluación...
Si queréis estar informados de las novedades de Horizonte 2020 podéis suscribiros a las listas de distribución gestionadas por la Oficina Europea y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Ana María Martínez

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]