Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La VI Semana Complutense de las Letras en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Biblioteca CEE 13 de Abril de 2016 a las 10:25 h

La VI Semana Complutense de las Letras se celebra este año del 18 al 22 de abril. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participa con distintos actos que nos acercarán a la literatura en este año tan especial que conmemora los 400 años de la muerte de Cervantes.

 

El lunes 18, a las 12:00h., en la Sala Multiusos de la Biblioteca, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Begoña García Greciano, inaugura la exposición "Diálogos entre Pintura y Literatura: Cervantes en su aniversario". El comisario de esta exposición es el profesor Alfonso Utrilla, del Departamento de Economía Aplicada VI (Hacienda Pública y Sistema Fiscal). En la muestra se expone la obra gráfica del pintor Manuel Alcorlo (Madrid 1935), consagrado artista español, académico de la Real Academia de Bellas Artes desde 1998, referente a la novela ejemplar de Cervantes "El coloquio de los perros".

 

 

 

Tras la intervención del comisario, los profesores Luis Perdices y Manuel Santos, del Departamento de Historia e Instituciones Económicas I, impartirán la conferencia "Economía y empresa en Cervantes".

 

0001

0002

 

 

También el lunes 18 de abril se presenta en la Biblioteca la exposición bibliográfica "Cervantes y la lengua española en la Biblioteca de Económicas", una muestra en la que se exponen obras de Cervantes, ensayos de teoría e historia económica, de lengua y literatura española, sobre el valor económico del español... , pertenecientes a los fondos de esta Biblioteca.

 

El martes 19 de abril de 12:00h. a 14:00h., en la Sala Multiusos de la Biblioteca de nuestra Facultad, tendrá lugar la lectura pública de la obra de José Luis Sampedro "Economía eres tú" publicada por la Asociación Econoplastas.

 

Toda la información sobre estas actividades en la web de la VI Semana Complutense de las Letras.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]