Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Tu opinión cuenta

Biblioteca CEE 27 de Abril de 2017 a las 10:17 h

La Biblioteca Complutense ha realizado, como cada año, una encuesta para conocer la valoración que reciben las bibliotecas de las distintas Facultades. El cuestionario de satisfacción de usuarios sobre los servicios bibliotecarios se envió por correo electrónico a estudiantes y profesores y se difundió en las páginas web y en las redes sociales a lo largo del pasado mes. Toda la información sobre la encuesta y sus resultados está disponible en la página web de la Biblioteca Complutense, y la relativa a la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se encuentra en este informe.

 

Los resultados muestran una valoración global de los servicios de nuestra Biblioteca de 6,8, cifra que no ha dejado de incrementarse desde 2009. Los aspectos más valorados por los alumnos son la facilidad para conocer el estado de sus préstamos y reservas, con un 8,5 sobre 10, y la sencillez para formalizar el préstamo, con un 8,7.

 

También se valora positivamente el número de puestos de lectura (7,3 puntos), el número de documentos que se pueden obtener en préstamo (7,3 puntos) y  la agilidad al ser atendido en el mostrador de préstamo (7,2 puntos).

 

Uno de los aspectos cuya valoración más se ha incrementado respecto a años anteriores, gracias a la inversión que ha realizado la Biblioteca en nuevos equipos, es la evaluación del equipamiento informático, que pasa de una puntuación de 4,6 a una de 6,5, mientras que la media para el conjunto de bibliotecas está en 5,7 puntos.

 

El único aspecto en el que la valoración manifestada por los alumnos ha descendido es la facilidad para acceder a los recursos electrónicos, que desciende de un 5,8 a un 5,6. Conscientes de esta limitación, desde la Biblioteca queremos animar a todos los usuarios a solicitar ayuda siempre que tengan alguna dificultad en el uso de los recursos electrónicos, bien dirigiéndose a cualquiera de nuestros mostradores de préstamo e información, bien telefónicamente, bien a través del servicio de referencia virtual, el chat que está disponible en la página web de la Biblioteca.

 

La Biblioteca ha hecho en el último año un esfuerzo por mejorar sus instalaciones y servicios: renovación de los ordenadores, nuevo mobiliario, reforma de los baños de la sala de lectura, adquisición de un escáner para uso público y apertura de nuevas salas de trabajo en grupo. Esperamos que estas mejoras hayan contribuido a incrementar la satisfacción de nuestros usuarios, a quienes agradecemos su participación en esta encuesta, y les invitamos a transmitirnos sus sugerencias de mejora, con el propósito de poder ofrecerles cada día un servicio de mayor calidad.

0001 (2)

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]