Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Curso de formación para alumnos de Doctorado. Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Biblioteca CEE 7 de Marzo de 2018 a las 12:55 h

Como cada año, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrecerá durante el mes de marzo un curso de formación dirigido a los alumnos de doctorado. El curso constará de tres sesiones de dos horas de duración cada una en las que se tratarán los siguientes contenidos:

  • localización de información especializada en las áreas de conocimiento de economía y empresa: fuentes bibliográficas y estadísticas, acceso abierto, revistas académicas, etc.
  • manejo del gestor bibliográfico Refworks para la organización de la información y la elaboración de bibliografías y de citas.
  • medición del impacto y la calidad de las publicaciones: JCR, SCImago, Google Académico y RePEC. Índices de citas: Web of Science y Scopus. Cómo mantenerse al dia en información científica.

Se trata de contenidos y habilidades de interés para los alumnos de doctorado, quienes adquirirán competencias esenciales para la escritura de trabajos científicos y para la publicación de los mismos.

 

La inscripción es gratuita y se realiza en este enlace: INSCRIPCIÓN. Es posible asistir a todas las sesiones o sólo a aquélla de su interés.

 

El curso se impartirá de 15:00h. a 17:00h. en el Aula de informática del edificio Decanato de la Facultad. El calendario es el siguiente:

  • 1ª sesión: 14 de marzo. Localización de información de calidad en bases de datos, revistas electrónicas y recursos en acceso abierto en las áreas de interés.
  • 2ª sesión: 15 de marzo. Gestión de la información con Refworks.
  • 3ª sesión: 21 de marzo. Herramientas de medición de impacto y calidad: JCR, SCImago, Google Académico y RePEC. Bases de datos con índices de citas: Web of Science y Scopus. Mantenerse al dia en información científica

 

Para cualquier duda o información pueden contactar con la Biblioteca en el e-mail buc_cee@ucm.es y en los teléfonos 913 94 26 01/04.

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]