Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Luis Perdices de Blas y José Luis Ramos Gorostiza obtienen el Premio Ernest Lluch a la mejor contribución a la Historia del Pensamiento Económico

Biblioteca CEE 17 de Mayo de 2018 a las 10:59 h

La Asociación Española de Historia Económica ha otorgado el Premio Ernest Lluch a la mejor contribución a la Historia del Pensamiento Económico a los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Perdices de Blas y José Luis Ramos Gorostiza por "La economía política de la esclavitud: los argumentos económicos del debate abolicionista español del siglo XIX", Scripta Nova, Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, XXI: 567, pp.1-42.

 

 

"La abolición de la esclavitud en las colonias españolas del Caribe fue un largo y tortuoso proceso que no se completó plenamente hasta 1886. En el debate abolicionista español se dieron cita argumentos de muy diversa índole: morales, religiosos, jurídicos, humanitarios, políticos y económicos. Estos últimos no han recibido hasta ahora atención específica por parte de los historiadores, que sin embargo sí se han interesado por otros muchos aspectos del proceso abolicionista. Este trabajo se centra en analizar los principales argumentos económicos esgrimidos a lo largo del siglo XIX tanto por los esclavistas como por los abolicionistas españoles, viendo cuáles fueron sus referentes intelectuales en el ámbito europeo." (continuar leyendo).

 

La entrega del premio Ernest Lluch se realizará entre los días 7 y 9 de junio de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid durante la celebración de la 22ª Conferencia de la Sociedad Europea de Historia del Pensamiento Económico (ESHET).

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]