Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Presentación de la novela "Un destino compartido" del profesor Nieto Solís.

Biblioteca CEE 15 de Junio de 2018 a las 10:24 h

El día 13 de junio ha tenido lugar la presentación de la novela "Un destino compartido" de José Antonio Nieto Solís. El autor, que es profesor titular del Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha estado acompañado por otras dos figuras vinculadas a esta Facultad: Vicente Donoso, que ha sido  Catedrático de Economía Aplicada en el Departamento de Economía Aplicada II, y que también es novelista, y Mª Luisa García-Ochoa, que fue la Directora de la Biblioteca de esta Facultad durante 12 años y que también es novelista y poeta.

 

La presentación del acto ha estado a cargo del Vicedecano de Investigación, Doctorado y Biblioteca, Francisco J. André, y ha tenido lugar en la sala Multiusos de la Biblioteca. En la presentación el Vicedecano ​señaló que la publicación de esta novela, la cuarta del autor, contribuye a la riqueza cultural de este campus, en el que ya destacan figuras como Vicente Donoso y Mª Luisa García-Ochoa.

 

En sus intervenciones ambos escritores señalaron las virtudes e interés de la novela, y el autor se declaró feliz y agradecido por la publicación de su obra y por las palabras elogiosas de los presentes. En el turno de preguntas se hizo patente el interés en establecer una tertulia regular sobre libros y literatura: la Biblioteca ofrece la sala Multiusos como espacio para el encuentro e invita a los promotores de la idea a que la conviertan en una realidad.

 

Para terminar con el acto el autor firmó los ejemplares de los lectores allí presentes.

 

Es posible leer una reseña de Vicente Donoso sobre esta novela títulada "La corrupción, en una novela". Así como esta otra reseña publicada en el Huffingtonpost: "Vuelve la novela de la corrupción".

 

 

Presentación novela JA Nieto Solís, jun 2018    Presentación novela JL Nieto Solís, 13/06/18

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]