Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: "El sector asegurador en España"

Biblioteca CEE 22 de Octubre de 2018 a las 13:13 h

Ya está en marcha el nuevo Ciclo de Conferencias de la Facultad para el curso 2018-19. El pasado miércoles 10 de octubre se ha celebrado la primera conferencia de este ciclo: "El sector asegurador en España", a cargo de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA. El acto ha sido presentado por la decana de la Facultad, Begoña García Greciano.

Pilar González de Frutos es la Presidenta de Unespa, la organización del seguro español que representa los intereses de las entidades aseguradoras. UNESPA fue fundada en 1977 y representa al 96% del negocio en España, con una facturación anual en torno a 60.000 millones de euros (cerca del 5,3% del PIB). 

 

Pilar González de Frutos se ha dirigido en su charla a los estudiantes de la Facultad para recordarles que el sector del seguro representa una oportunidad profesional para ellos. Se refirió a salidas laborales como las de los agentes de seguros, pero también a figuras emergentes como los responsables de riesgos o Chief Risk Officer, cada vez más comunes en las empresas. Ha señalado como atractivo de este sector la estabilidad laboral que ofrece, pues el 97 % de los trabajadores lo hace con un contrato fijo y la duración promedio de la carrera profesional está en torno a los 14 años.

 

UnespaCee1


También ha hablado sobre la importancia del sector del seguro como una dimensión de la economía, que para prestar adecuadamente su servicio debe ser una industria potente, equilibrada y capaz. Señaló el valor del seguro como un elemento de estabilización de la economía y de protección financiera, por un lado, y un mecanismo de financiación del gasto público, por otro. Por último, indicó que la aportación de esta industria a la recaudación fiscal se estima en 7.000 millones de euros.

 

Para saber más sobre Unespa se puede consultar en este enlace diversas publicaciones relacionadas con esta organización: Unespa en el catálogo Cisne.

 


UnespaCee2

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]