Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ranking de Blogs de Economía

Biblioteca CCEE 31 de Marzo de 2011 a las 11:10 h

El portal Wikio presenta rankings de las diferentes materias relacionadas con nuestra esfera temática, estableciendo un orden sobre la influencia de los blogs en las discusiones de la actualidad.

En su versión de español, Wikio España, bajo la categoría del ranking de blogs de economía, encontramos las siguientes etiquetas: economía, finanzas, bancos, tecnología, Ibex 35, bolsa de valores, internacional, política, Internet,  desempleo, Sociedad, Europa, Telefónica, redes sociales, EEUU, Iberdrola, BBVA, Unión Europea, Inditex, Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En esta ocasión, presentamos los cinco primeros del Tog blog de la categoría "Economía" del mes de marzo:

  1. El blog salmon: weblog colectivo dedicado a la economía, las finanzas y el mundo de la empresa, sin olvidar la economía doméstica.
  2. GurusBlog: Blog colectivo sobre Bolsa, Negocios, Finanzas, Tecnologí­a.
  3. Nada es gratis: un Blog de Economía casi siempre en Español.
  4. Finanzzas: finanzas personales, productos de ahorro, sistemas de inversiónPara generar los ranking se establecen unas premisas.
  5. Jorge Valín Weblog: noticias y referencias sobre la Libertad de Mercado y la Libertad Individual.

La posición de un blog en el ranking depende del número y del valor de los enlaces que apuntan hacia él. Para evitar ciertas manipulaciones, un enlace que proviene de un mismo blog es contado sólo una vez al mes.

Los enlaces pierden valor en el tiempo y si un blog enlaza siempre al mismo blog, la fuerza de ese enlace disminuye poco a poco.

Solo los enlaces difundidos a través de los feed RSS son contabilizados y las listas de blogs (blogrolls) no se toman en cuenta.

Desde noviembre de 2010 los retweets también entran en el cálculo de la posición de un blog en el ranking. Por cada cuenta Twitter que hace retweets hacia un blog, Wikio cuenta un retweet por mes y por cuenta.

El periodo de contabilización de los enlaces es de nueve meses con una atenuación progresiva. Para poder estar presente en este ranking, el feed RSS de los blogs deben formar parte del índice de Wikio, con quien hay que contactar si la URL del feed RSS es modificada, para que el cambio no afecte negativamente a la posición.

Si queremos que nuestro blog aparezca indexado en wikio, tenemos que regístralo en "proponer un blog".

Wikio es además un portal de noticias que busca en sitios web de prensa y blogs; todo ello, sin olvidar las posibilidades que nos ofrece para compartir y participar: se puede publicar un artículo, hacer comentarios en los artículos existentes, votar los artículos que más nos gustan para hacerlos más populares y compartir aquellos que sean de nuestro interés en redes sociales.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE

Comentarios - 1

Abracadabra Noticias

1
Abracadabra Noticias - 7-05-2015 - 20:03:15h

El Blog Salmón siempre en la punta del iceberg
Saludos


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]