Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿Ebook o tablet?... depende.

Biblioteca CCEE 21 de Diciembre de 2011 a las 14:55 h

Algunos de nuestros usuarios nos piden opinión sobre la elección entre un lector de libros electrónicos, erróneamente conocido como ebook,  o un tablet . Ambos dispositivos, parece que se consolidarán como regalos estrella en estas fiestas navideñas, por lo que aprovechamos para ofrecer algunas pautas.  La elección dependerá de múltiples factores según el uso que cada uno pretenda darles. 

 

Entre las cuestiones que favorecen la compra de un lector se destaca:

  • La pantalla de tinta electrónica en lugar de retroiluminada. Favorece la lectura durante un periodo de tiempo prolongado sin cansar la vista. A la vez, el consumo de batería de la pantalla es mucho menor que en un tablet, por lo que la autonomía del dispositivo es mucho mejor.
  • El peso suele ser bastante menor que en el caso de los tablets. Para muchos lectores puede que sea una cuestión significativa, junto con el hecho de que se puede  manejar con una mano.
  • El precio puede ser el factor definitivo. Por lo general el lector de libros electrónicos se ha abaratado bastante. Se encuentran entre los 70 y los 250 € y se sitúa en una horquilla menor que las de los tablets, que sitúan su precio a partir de los 400 €.

Hay otras cuestiones que favorecen la utilización de los tablets, además de para leer libros electrónicos. Consideramos las siguientes:

  • Versatilidad, pues permite utilizar gran cantidad de aplicaciones por lo que  hace que sea una herramienta que da soluciones para una gran número de cosas. Lo mismo podemos utilizarlo para entrar a redes sociales, que como álbum de fotos o consola de juegos.
  • Multimedia. La reproducción de archivos de vídeo, audio y sobre todo, las posibilidades que nos da una pantalla a color.
  • Facilidad en la incorporación de formatos y actualizaciones. Permite buscar la aplicación oportuna para leer un formato concreto de libro electrónico.
  • Manejo táctil de la pantalla, que si bien para la lectura de libros electrónicos no es tan importante, si lo es para otros usos permitidos por un tablet.

Conocidas las ventajas de uno u otro dispositivo,  esperamos haber resuelto las dudas suscitadas y confiamos en la buena elección de nuestros usuarios, a los que, con este post, felicitamos las próximas fiestas. 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE

Comentarios - 5

Maria Isabel Rojas

5
Maria Isabel Rojas - 9-05-2015 - 13:32:11h

La relación precio y capacidad podría asumirse importante. Yo hace unos años compre una tablet barata, pero el resultado fue nefasto. las aplicaciones en android iban lentas, los juegos que instalo mi hijo se paraban cada cinco minutos. La conexión con la red wifi iba algo lentilla. Tuve que conformarme con un uso básico.

 

Además pudieron vulnerar la seguridad de mi red ya que mi hijo me contó que un amigo del colegio le había dicho que se podiá hackear claves wifi desde Android / 2015 http://www.soporteparapc.com/2014/07/hackear-claves-wifi-en-android-es-posible-o-no.html y lo logró desde un simple smartphone para ver los archivos que habían en su equipo

Stefany Sarmiento

4
Stefany Sarmiento - 9-05-2015 - 13:26:41h

Gracias por la información. Creo que me lo tomaré en cuenta para la próxima compra de la tablet de mi hijo de 8 años.

 

Fuente: http://biblioteca.ucm.es/blogs/EconomiaComplutense/5044.php

Carlos

3
Carlos - 9-05-2015 - 13:25:19h

Más alla de la velocidad o versatilidad, creo que lo ideal es que una tablet o móvil android se adapte a la necesidad de cada usuario. Para algunos es suficiente que se pueda escuchar música y videos.

 

Para otros los podcast le resulta interesante y para otros leer en el navegador.

 

Esto es variable según el gusto de cada persona.

Iván - Dietas información

2
Iván - Dietas información - 3-03-2015 - 18:26:37h

Qué sorpresa! No sabía que teníais este blog. Me parece muy interesante. Enhorabuena!

Arturo

1
Arturo - 15-10-2014 - 13:43:26h

Sin lugar a dudas yo prefiero un ebook (o libro electrónico). Creo que cada dispositivo está pensado para un uso distinto. La Tablet tiene menor autonomía y es más incómoda para la lectura. La tinta electrónica pienso que es un gran avance. Yo me he comprado el nuevo Kindle táctil y estoy encantado con él, os dejo un análisis que me fue de ayuda para decirme: http://www.queebook.com/kindle-tactil/ Un saludo!!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]