Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Universidad Complutense en la Biblioteca Digital HathiTrust

Biblioteca CCEE 20 de Febrero de 2012 a las 13:27 h

HathiTrust es una asociación de las principales bibliotecas académicas y de investigación que colaboran en la creación de una biblioteca digital destinada a asegurar la preservación y la accesibilidad a largo plazo de sus fondos digitalizados. En la actualidad, la colección supera   los 10 millones de obras digitalizadas y participan más de  60 instituciones entre las que destacan las principales bibliotecas de universidades americanas, además de la Library of Congress. 

La Universidad Complutense pertenece a esta asociación desde noviembre de 2010 y es el primer socio europeo de HathiTrust.

Las obras digitalizadas de la Biblioteca de la UCM están libres de derechos de autor y, proceden del proyecto BUC-Google, en su mayor parte, así como de otros fondos digitalizados localmente.

HathiTrust ofrece acceso permanente a las colecciones digitales incluyendo la visualización, descarga, y búsqueda para acceder al texto completo de los libros que están en el dominio público o acceder sólo a los metadatos de los libros que tienen derechos de autor.

Los usuarios de la UCM, como miembros de HathiTrust, tienen la posibilidad de identificarse con su dirección de correo electrónico (login) y acceder a opciones específicas como descargar obras completas, crear subconjuntos dentro de la colección general y  hacerlos públicos.

Además, se está preparando un tutorial de ayuda de cómo utilizar todas las funciones que tiene HathiTrust y que pronto se publicará en la Web. 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]