Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Energia y desarrollo sostenibles para el siglo XXI

Biblioteca CCEE 28 de Noviembre de 2012 a las 16:31 h

Con motivo de la "Semana de la ciencia", a principios de noviembre se inauguró en la biblioteca la exposición bibliográfica "Energia y desarrollo sostenibles para el siglo XXI", que se puede visitar hasta final de año.
Además, se ha elegido este tema porque la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

La exposición se ubica en los espacios siguientes:
Vitrina 1, con bibliografía relacionada con el origen del concepto "desarrollo sostenible" y textos institucionales. En la Vitrina 2 se presentan algunos libros de texto que se usan en la docencia de esas asignaturas, tanto en lengua española como en lengua inglesa.
En la Vitrina 3 se muestran varios títulos donde se recogen y se tratan los diferentes aspectos de la actividad académica en torno a la energía en general, energía nuclear, energías renovables,..
La Vitrina 4 está dedicada a España y muestra publicaciones del Observatorio de la Sostenibilidad en España como "Desarrollo Sostenible en España 2010", "Biodiversidad en España", de las cuales en la biblioteca de Económicas hay una amplia colección.
En la Vitrina 5 se presentan títulos sobre aspectos sectoriales, como la acción de las Universidades sobre el desarrollo sostenible y la repercusión de la legislación sobre las empresas en cuanto al cumplimiento del Protocolo de Kyoto. La Vitrina 6 expone ensayos de autores del decrecimiento, así como otros de temática ecologista variada.
Vitrina 7, vertical, expone obras sobre el desarrollo sostenible en otras bibliotecas de la UCM y AECID. Por último, en la Mesa expositora se presentan obras generales.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a las bibliotecas de la BUC y AECID, que han prestado documentos para la realización de esta exposición.

Podéis visitar la exposición virtual con detalles en la web de la Biblioteca

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE

Comentarios - 5

Certificados Energeticos Benidorm

5
Certificados Energeticos Benidorm - 28-11-2015 - 12:10:25h

Hay mucho que hacer. Si hubiera voluntad politica las cosas serian de otra manera. A ver si en estas proximas elecciones cambiamos de rumbo y se potencian las renovables y la eficiencia energetica.

 

Enhorabuena por el blog.

 

Saludos

Recyclix

4
Recyclix - 25-10-2015 - 16:20:47h

Hola
El futuro esta en las energías renovables!

Solarmat

3
Solarmat - 21-07-2015 - 23:50:04h

Lo que está claro es que el futuro de la humanidad pasa por la energía solar fotovoltaica, entre otras fuentes renovables.

 

Lo mas importante es que se apruebe una normativa favorable al autoconsumo, sin subvenciones (no son necesarias), solo que la dejen volar...

Reenergiza,energia y sostenibilidad

2
Reenergiza,energia y sostenibilidad - 17-02-2015 - 18:47:57h

Vaya! Igualito que nuestro subtítulo, jejeje. Buen post y buen blog. Un saludo.

Certificado Energético Alicante

1
Certificado Energético Alicante - 17-02-2015 - 18:45:40h

Desde luego la sostenibilidad energética es uno de los paradigmas de este siglo. Aunque no se hable de ello, el petroleo se acaba, y no hay alternativas comerciales que sean claramente sustitutivas. La economía de mercado tampoco parece que quiera apostar por ninguna tecnología sustitutiva claramente. Espero que todo esto no acabe en colapso, pero de momento tiene todas las papeletas.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]