Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Facultad en la III Semana de las Letras

Biblioteca CCEE 18 de Abril de 2013 a las 10:25 h

La semana próxima se celebra en la UCM la III Semana de las Letras y como en ocasiones anteriores la Facultad participa con diferentes eventos. Excepto la Jam session todos ellos se realizan en el ámbito de la biblioteca. Comenzaremos el lunes 22 con la inauguración de la exposición: "La editorial Aguilar y su colección de Ciencias Económicas y Sociales". Esta editorial desde su creación en 1923 tuvo gran interés por la publicación de libros de ensayo sobre economía, politica, sociología, historia, etc.

El mismo día a las 17 h, se presentará el libro "Aguilar: Historia de una editorial", de María José Blas Ruiz.

Como se ha venido difunciendo, se realiza también el I Concurso de relatos breves bajo el título "Es humana la economía". Los premios, consistentes en libros, se entregarán el día 25.

 

El día 24 a las 16´30 h la Asociación Cultural de Estudiantes Córdula presenta el "Encuentro cultural con Charles Péguy".

Por último y en esta ocasión fuera del entorno de la Facultad el día 26 a las 21 h, se realizará la Jamm Session Complutense en los Diablos Azules (c/ Apodaca,6).

Esperamos que estas iniciativas culturales sean de vuestro interés y os invitamos a participar.

Podeis encontrar más información en la página en Facebook creada para la ocasión.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE

Comentarios - 3

Biblioteca CEE

3
Biblioteca CEE - 7-05-2013 - 10:38:30h

El día 26 de abril celebramos en el bar literario “Los Diablos Azules” la jam session Complutense. Dirigidos por el escritor Carlos Salem disfrutamos de las lecturas de los participantes entre los que intervinieron Carmen Horta, Ramón Jiménez Pérez, M. Luisa García—Ochoa, Carlos Salem y un grupo nutrido de jóvenes poetas, muchos de ellos estudiantes de Filología en la Universidad Complutense. Una velada divertida y concurrida a
la que acudió el vicedecano de Biblioteca de la Facultad.

M. Luisa García-Ochoa

2
M. Luisa García-Ochoa - 25-04-2013 - 12:40:46h

Ayer, día 24 de abril asistí al encuentro cultural que los estudiantes organizaron en la biblioteca en homenaje a Charles Péguy.
Estudiantes de Económicas, Psicología, Políticas y Trabajo Social — pertenecientes a la Asociación cultural Córdula— cantaron, tocaron guitarras, violines, pianos y flautas. Hicieron mimo, teatro y nos hicieron reír con traducciones simultáneas inverosímiles.
Me sorprendí gratamente con una actividad cultural muy bien coordinada y en la que demostraron un gran esfuerzo y responsabilidad. Un auditorio completo en su aforo al que asistimos no solo bibliotecarios, sino también alumnos y profesores.
Esto es el comienzo de una colaboración cultural de los alumnos con la Facultad de CC. Económicas, que cuenta con el firme apoyo del equipo decanal y que no debemos perder su continuidad.
Enhorabuena a todos.

Biblioteca CEE

1
Biblioteca CEE - 24-04-2013 - 11:51:21h

El acto del lunes resultó muy emotivo y participativo. Tras la introducción la biblioteca y el vicedecano, tomó la palabra la autora María José Blas Ruiz, autora del libro "y es propietaria de la Libreria del Prado, especializada en libros antiguos, entre ellos los de la editorial Aguilar: Obras eternas, Joya, Crisol, etc.
A continuación intervinieron José Manuel Aguilar de Ben (sobrino-nieto del editor Aguilar) y Juan Hernández Andreu (catedrático de la UCM).
El acto se transmitió en directo y contó con la presencia de familiares, amigos y bibliotecarios entre ellos J. Vicente Serrano, organizador del evento y de la exposición relacionada.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]