Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

VI Olimpiada de Economía de Madrid – 2014

Biblioteca CEE 9 de Abril de 2014 a las 14:20 h

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participó, por primera vez, en la Olimpiada de Economía, esta vez en su VI edición. Los trescientos estudiantes que acudieron al Aulario de la Facultad el pasado día 5 de abril, a las 10 de la mañana, procedentes de diversos institutos madrileños, se examinaron de un temario específico en materia de Economía, de actividades académicas y de Economía de la Empresa.

Mientras los alumnos realizaban el examen, las autoridades académicas: la Decana Begoña García Greciano , la vicedecana de Grado- Estrella Trincado-, juntamente con la Profesora Covadonga de la Iglesia y la directora de la Biblioteca, M. Luisa García-Ochoa, explicaron a los profesores que acompañaban a los alumnos diversos aspectos de las características de la Facultad.

La Decana fue detallando, con ayuda de imágenes, cómo es nuestra Facultad, las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado que se imparten, la doble titulación de Administración y Empresa con Derecho, y, el Grado bilingüe en Economía y Administración de Empresas en la que la Facultad fue pionera. Expuso también los planes de futuro, con objetivos claros de calidad e internacionalización y que promocionan la movilidad internacional, mediante becas Erasmus, convenios con otras Universidades extranjeras, mediante "learning agreement", como por ejemplo con la Berlin School of Economic.

La profesora Covadonga de la Iglesia, participante en el Master de Formación de Profesorado expresó la necesidad de establecer puentes de comunicación fuertes entre los Institutos y la Universidad, se necesitan mutuamente. M. Luisa García-Ochoa, hizo una breve introducción de la Biblioteca.

La jornada terminó con éxito gracias a la buena organización. Tras la corrección de los exámenes de esta fase local, compartida también por la Universidad Autónoma y la Rey Juan Carlos, se determinará qué alumnos pasarán a la fase final, la nacional, que tendrá lugar en la Universidad De Granada.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]