Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Clausura de la XX edición del Magister en Comercio Internacional

Biblioteca CEE 30 de Junio de 2014 a las 14:01 h

Gráfico de la conferencia de E. Cerdá

El pasado día 26 de junio, en el salón de Grados de la Facultad, asistimos a la Clausura del Magister en Comercio Internacional en su XX edición. Estuvo presidida por su director, Javier Oyarzun, el vicedecano de Estudios de Postgrado e Investigación Alfonso Palacios y el profesor Emilio Cerda del departamento Fundamentos del Análisis Económico I, que impartió la conferencia de clausura. Contó con la presencia de los alumnos, familiares, profesores y personal de la Facultad que compartieron el emotivo acto.

El Magister está muy ligado a la biblioteca que, como en años anteriores,  ofreció una sesión de localización de recursos en el ámbito del comercio internacional a comienzos de curso. Además los alumnos utilizan sus colecciones y servicios en calidad de investigadores. En la biblioteca se depositan los proyectos presentados a lo largo de los años y muchos de ellos en el Archivo Institucional Complutense.

El profesor Oyarzun agradeció a los alumnos su elección y comentó la baja tasa de paro entre los que han realizado el Magister. Haciendo balance de esta edición resaltó la importancia de las prácticas remuneradas en grandes empresas como el Corte Inglés, IBM, INDRA... Agradeció seguidamente a otros participantes, bibliotecarias, profesores, familiares..., y especialmente a Begoña García de Andoain, que con tanta profesionalidad viene gestionando el desarrollo de esta actividad formativa.

A continuación el profesor Cerdá, tras pronunciar unas palabras de agradecimiento a los organizadores, comenzó su conferencia "Comercio internacional y medio ambiente". Como pueden consultar en su presentación habló de cuestiones tales como:

  • Vínculos entre Economía y Medio Ambiente
  • Aspectos de política ambiental
  • Aspectos generales de comercio internacional
  • La curva ambiental de Kuznets y el comercio internacional

Por último el vicedecano Alfonso Palacios cerró el acto comentando la calidad del Magister, manifiesta en su permanencia a lo largo de 20 años y la constatada profesionalidad de sus organizadores.

Después de estas palabras los alumnos recogieron sus diplomas y compartimos con ellos un aperitivo. Desde la Biblioteca damos la enhorabuena a los participantes de esta nueva edición y les deseamos lo mejor en sus vida personal y profesional.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 1

Magister Comercio Internacional

1
Magister Comercio Internacional - 2-07-2014 - 19:42:24h

Enhorabuena a todos los titulados en comercio exterior del XX Magíster en Comercio Internacional de la Facultad. Dicha edición ha llegado a su fin, el jueves 26 de junio, con el Acto de Clausura y entrega de Diplomas celebrado en el Salón de Grados.

 

Este gran post de Economía Complutense resume fielmente y de primera mano todo lo acontecido en el citado Acto. Desde la Memoria del curso 2013-2014 realizada por el Director Javier Oyarzun, pasando por la magistral Conferencia impartida por el Profesor Emilio Cerdá, clara y concisa -tanto en su ejecución como en su contenido-, fundamentando como el título sugería la interrelación entre economía-comercio y medio ambiente, hasta las palabras de cierre por parte del Vicedecano de Postgrado e Investigación, Alfonso Palacio, que felicitó a los ya “especialistas en comercio exterior” y a la organización del Master por el buen desarrollo, funcionamiento y éxitos durante estos 20 años destacando su longevidad y uno de sus mayores activos como es el alto índice de incorporación de los alumnos al mercado laboral.

 

A los recién titulados, de nuevo felicidades. Para todos ellos, lo mejor en lo personal y sobre todo mucho éxito en las nuevas metas laborales superando siempre las expectativas profesionales.

 

A todos los asistentes, familiares, amigos, profesores, conferenciantes, colaboradores, directivos de empresas, personal de la UCM y de la Facultad, gracias.

 

Gracias especialmente, como no podía ser de otra forma, a todo el personal de la Biblioteca de la Facultad por la formación, constante apoyo y atención para con los alumnos del Magister y su desinteresada colaboración con la Dirección del mismo.

 

¡Nos vemos de nuevo en la XXI edición, curso 2014-2015!.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]