Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Economía y cine

Biblioteca CEE 1 de Julio de 2014 a las 09:37 h

La Biblioteca recopila en uno de los tablones de su página en Pinterest, películas y documentales cuyas temáticas son la economía y materias afines. El cine de entretenimiento y el cine documental han tratado en muchas ocasiones los grandes asuntos de la economía, como no podía ser de otra forma tratándose de una dimensión tan significativa de la actividad humana. Asuntos como el dinero, las crisis económicas, el marketing, los pelotazos o las burbujas económicas, han dado origen a piezas de muy variada naturaleza, pero que comparten la capacidad de acercarnos a la economía y su influencia en la vida de las personas con una mirada distinta a la que se emplea en el mundo académico: apegada a lo cotidiano, al ciudadano de a pie, a la vida.

Maestros del cine como Oliver Stone o John Ford pueden sin duda mostrarnos facetas de la economía que no podría reflejar ningún balance contable...

En el tablón de Pinterest sugerimos películas de todos los tiempos, desde clásicos como "Las uvas de la ira", pasando por "Wall Street", hasta el taquillazo de este mismo año, "El lobo de Wall Street". También recopilamos un gran número de cintas que dramatizan hechos reales, así como documentales propiamente dichos, por ejemplo algunos tan imprescindibles como "La historia de las cosas", "Los últimos días de Lehman Brothers" o "Inside Job".

Desde la Biblioteca animamos a visitar este tablón y a disfrutar de esta oferta cinematográfica atractiva y variada que hará más productivas nuestras vacaciones de verano.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 4

guia de moda

4
guia de moda - 6-07-2015 - 14:16:53h

Es una locura de película. Me encantó y me parece muy buena. Leonardo DiCaprio lo hace genial.

JoseLab

3
JoseLab - 5-03-2015 - 21:09:25h

Este tipo de historias me flipan jaja. Al principio al ver El Lobo de Wall Street no me gustó la película. La vi de nuevo hace poco y la verdad es que, extrañamente, me gustó bastante.

Carlos

2
Carlos - 5-03-2015 - 21:04:48h

Muy bueno.

Dondeinvertirdinero.info

1
Dondeinvertirdinero.info - 9-12-2014 - 17:28:50h

Buenas selecciones, se me ocurre también "El gran farol" (Rogue Trader, en versión original) Basada en la auténtica historia de Nick Leeson, un empleado de banca británico que en 1995, con apenas 28 años, hizo tambalear por completo al sistema financiero del sureste asiático.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]