Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Campaña de contratación de la UE dirigida a los mejores estudiantes y licenciados de Europa

15 de Marzo de 2011 a las 13:14 h

EU careers : Trabajar para la UE

El miércoles, 16 de marzo, da comienzo  la segunda campaña anual de la UE para la contratación de administradores, destinada a atraer  a los mejores candidatos de toda Europa, para trabajar en campos como el Derecho, la economía y la política de desarrollo.
Por primera vez la Oficina Selección de Personal (EPSO) aceptará las solicitudes  de candidatos en que se encuentren en el último año de carrera.

En el proceso de selección para trabajar en las instuciones europeas  hay que destacar como novedades respecto a anteriores convocatorias:

  • Una parte clave del proceso de evaluación estará ahora disponible en las 23 lenguas oficiales de la UE de tal forma  que los candidatos podrán, por primera vez, hacer los exámenes de razonamiento verbal, numérico y abstracto en su lengua principal.

  • La división entre las solicitudes de titulados recientes y las de los profesionales con experiencia, permitiendo a los candidatos con un mínimo de seis años de experiencia en su campo entrar en las instituciones en un nivel superior. Se invita a los interesados a visitar la página www.eu-careers.eu, donde podrán hacer sus solicitud en línea así como consultar modelos de examen.

 

El procedimiento de selección de 2011 "aspira a identificar a unos trescientos candidatos que superen las pruebas para convertirse en nuevos funcionarios de la UE, los cuales defenderán los intereses de más de 500 millones de ciudadanos en toda Europa".

El periodo de inscripción se cerrará a las doce horas de Bruselas del 14 de abril de 2011.
Nota de prensa  IP 11/286, Bruselas 14 de marzo de 2011

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]