Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Dominio .eu

12 de Abril de 2011 a las 17:07 h

El  7 de abril de 2011 se cumple  el quinto aniversario del nombre de dominio .eu.
El .eu se ha convertido en el noveno mayor dominio de nivel superior (TLD) en internet y en el quinto dominio de nivel superior de código de país más popular del mundo y ocupa el cuarto lugar en Europa.

Según Nellie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital el disponer del dominio «.eu» resulta especialmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas, ya que, al dotarlas de una identidad paneuropea en internet, las hace más visibles en los mercados europeos. Este dominio .eu  es reconocido inmediatamente por los clientes potenciales, que quizá desconfiarían de una empresa cuyo código de país no identificaran.

El dominio «.eu» no solo es fácil de registrar, sino que también es fácilmente gestionable en caso de problemas, ya que funciona en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE. Permite utilizar, en la dirección web a la izquierda del dominio
«.eu», caracteres especiales, como «é», «ö», «ç» o «č», así como alfabetos no latinos, como el cirílico («ю», «ф», «ж», «й») o el griego («ε», «ω», «μ», «φ») (denominados nombres de dominio internacionalizados o IDN).

Los registros en el dominio «.eu» han aumentado cada año desde su introducción y alcanzan ya la cifra de 3,5 millones, lo que le convierten en el noveno dominio de nivel superior más popular del mundo.

El dominio «.eu» se abrió por primera vez el 7 de diciembre de 2005 para los titulares de derechos previos, incluidos los titulares de marcas registradas y los organismos públicos (nota de prensa  IP/05/1510). Desde principios de abril de 2006, quedó abierto el registro para todos los residentes en la UE y las organizaciones con sede en la UE (nota e presna IP/06/476).La gestión del registro «.eu» (la base de datos que contiene todos los registros «.eu») se ha confiado a EURid, una entidad independiente sin ánimo de lucro. 

Fuente:
Nota de prensa de la Comisión Europea  IP 11/447, de 7 de abril de 2001 y EURid

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]