Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Proyecto piloto APSIS4All: Accessible Personalised Services in PDTs for All

30 de Agosto de 2011 a las 14:26 h

Proyecto piloto APSIS4All Accessible Personalised Services in PDTs for All


Dentro de las actividades de la Agenda Digital, la UE financia un proyecto cuyo objetivo es que los terminales de autoservicio sean más accesibles para todos.

La Comisión Europea aporta 3,41 millones de euros, la mitad del presupuesto global, al proyecto «APSIS4All», que persigue que los terminales de autoservico, como máquinas expendedoreas de billetes de transporte  o los cajeros automáticos, sean más más accesibles para los europeos que sufren algún tipo de discapacidad y para las  personas mayores de 65 años.
 
"Según un estudio de la UE, solo el 38 % de los cajeros automáticos de toda la UE tiene capacidades de voz para los clientes con discapacidades, lo que representa una cifra muy inferior a la registrada en los Estados Unidos (61 %) y en  Canadá (casi la totalidad de los cajeros automáticos) ".

El proyecto APSIS4All va a diseñar y validar en condiciones de vida real interfaces innovadoras y personalizadas que solucionen los obstáculos a la accesiblidad existentes. Primero el proyecto  recogerá  información de 3000 usuarios que probarán las distintas máquinas para ajustar las interfaces a sus necesidades y preferencias. Los ensayos se realizarán en 65 cajeros  automáticos de la Caixa en Barcelona (España) a partir del 1 de septiembre de
2011 y en 24 máquinas expendedoras de billetes de transporte explotadas por Höft & Wessel AG en Paderborn (región de Renania del Norte- Westfalia, Alemania) a  partir del 1 de enero de 2012.

Fuente:
Comunicado de prensa   IP 11/994, de 30/08/2011, de la Comisión Europea

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]