Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La juventud en acción: Convocatoria de ayudas

CDE Facultad de Derecho 11 de Enero de 2012 a las 13:20 h

Resolución de 10 de enero de 2012, del Instituto de la Juventud , por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario «La Juventud en acción».

«La juventud en acción» tiene por objeto desarrollar la cooperación en el ámbito de la juventud en la Unión Europea, con los siguientes objetivos generales:
a) Promover la ciudadanía activa entre jóvenes, en especial la europea.
b) Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia.
c) Favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes
d)Contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades de jóvenes y reforzar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud.
e) Favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

El Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad,  convoca, régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas de carácter plurianual correspondientes al año 2012 a proyectos en el marco del Programa de acción comunitario «La juventud en acción». El importe total  de las ayudas convocadas asciende a 7.068.214 euros.

Para ampliar información sobre requisitos de los solicitantes, dotación presupuestaria por comunidades autónomas, acciones subvencionables y fechas límite de presentación,  le invitamos a consultar el Boletín Oficial del Estado, nº 9,  del miércoles 11 de enero 2012

Vide además: Agencia Nacional  Española del Programa  Juventud en Acción

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: CDE Facultad de Derecho


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]