Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Fútbol profesional contra el hambre

28 de Febrero de 2012 a las 17:26 h

HOy martes 28 de febrero se ha realizado la presentación oficial de la campaña "Fútbol profesional contra el hambre", organizada por la  Comisión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación Europea de Ligas Profesionales de Fútbol (AELPF)  para impulsar la de sensibilización sobre la necesidad de luchar contra el hambre y la desnutrición.

Ending hunger

 

La campaña se centrará en la región del Sahel en África Occidental (Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger), donde la Comisión y la FAO están trabajando para evitar que se repita una crisis alimentaria como las que el pasado año asolaron el Cuerno de África.

La Comisaria de la Unión Europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva ha declarado que «la Comisión Europea se ha comprometido a dar una respuesta inmediata y necesaria para evitar una crisis alimentaria devastadora que podría afectar a cerca de 12 millones de personas en la región del Sahel. Nuestra alianza con el deporte más popular del mundo y con un socio de confianza como la FAO, servirá para imprimir urgencia al socorro para salvar vidas, y pondrá de relieve nuestro esfuerzo por formar parte de la solución».

Durante la campaña se organizarán partidos de fútbol, exposiciones y actividades en los medios de comunicación, y se hará hincapié en la difícil situación de las personas que padecen hambre en el mundo. Para llamar la atención del público en general sobre la magnitud de los retos que plantea la lucha contra el hambre, la Liga de Fútbol Profesional Europeo está movilizando su amplia red de clubes de fútbol y de ligas , incluidos jugadores de categoría mundial.

El punto culminante de la campaña será la Jornada del fútbol europeo contra el hambre, que se celebrará en 15 países europeos el 31 de marzo y el 1 de abril,  fecha del vigésimo aniversario de ECHO, Oficina Europea de Ayuda Humanitaria  y Protección Civil. Este evento reunirá a 20 ligas europeas de fútbol en los partidos que jugarán más de 300 clubes profesionales.

Fuente: Comunicado de  prensa de la Comisión IP-12-186, de 28/02/2012
Vide también: Página oficial del fútbol profesional europeo contra el hambre

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]