Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Titivillus. Revista Internacional sobre Libro Antiguo. International Journal of Rare Books.

Pilar Moreno García 14 de Mayo de 2015 a las 13:59 h

El próximo  día  20 de mayo  va a tener lugar en la Biblioteca Nacional de España la presentación del primer número de la revista "Titivillus" dedicada al libro antiguo. Titivillus es el diablillo de los errores de copia y de impresión, pero también  es una nueva  propuesta que reunirá los estudios  de distintos especialistas  sobre libros antiguos analizados en sus  múltiples facetas. El  libro manuscrito e impreso  contemplado desde  diferentes puntos de vista, su historia o  su aspecto material y  formal,  como obra de arte o como objeto de colección y patrimonial. De carácter internacional y multidisciplinar, esta publicación va  a reunir trabajos de investigadores y amantes del libro en general. El libro entendido como un objeto único, más allá de su idioma y de su procedencia dará lugar a artículos  en diferentes idiomas    y sobre libros publicados o conservados en diferentes lugares. [Seguir leyendo]

 

Nace en un  momento en que los estudios sobre el libro necesitaban una publicación que los aglutinara y difundiera y, en papel, una apuesta importante y coherente, cuando  este soporte se está poniendo en cuestión y las publicaciones académicas se van  incorporando paulatinamente  al universo virtual.

 

Este primer número  tiene un carácter excepcional por la cantidad de contenidos y especialistas que cuenta entre  sus páginas. Recoge, en buena medida, las aportaciones realizadas en el I Congreso Internacional sobre el Libro Medieval y Moderno celebrado en Zaragoza en septiembre de 2014. Alrededor  de  una treintena de artículos relacionados con aspectos muy diversos y con cronologías muy diferentes   Se han añadido además dos secciones fijas, una de notas reservada a  noticias o avances de investigación  de interés inmediato  y otra de recensiones.

 

La edición corre a cargo de la Universidad de Zaragoza. El  Consejo de Redacción está encabezado por Manuel Pedraza Gracia y un grupo de investigadores del libro antiguo de diferentes universidades españolas y extranjeras.

 

Damos la bienvenida a esta nueva publicación y sincera enhorabuena a todos los que  la han hecho posible. También agradecemos  la donación del primer número que  nuestros usuarios podrán disfrutar en la  Sala de Lectura de la Biblioteca Histórica

 

Más información sobre la revista puede encontrarse en:http://www.titivillus.es/

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Pilar Moreno García

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]