Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Campaña de verano 2015 en el taller de restauración de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense

Javier Tacón Clavaín 16 de Noviembre de 2015 a las 11:56 h

Como todos los años, durante el mes de julio se llevó a cabo la "campaña de verano", convenio de colaboración entre nuestra biblioteca y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales,  (ESCRBC) mediante el cual, alumnas de la especialidad de documento gráfico realiza un mes de prácticas en el departamento de conservación y restauración. Este año hemos contado con la participación de María Matesanz Benito y Angelina Porres Sepúlveda, que acababan de terminar el tercer curso de la especialidad. Ambas han prestado una valiosa colaboración, realizando tareas diversas en el departamento de conservación [Seguir leyendo].

 

Colaboraron en la reinstalación del Archivo  Rubén Darío en carpetas y cajas de cartón  y cartulinas libres de ácido, tras su estabilización. Participaron en la fabricación de protecciones a medida para  libros y documentos, en cartón calidad conservación.  Asistieron a la evaluación de las condiciones lumínicas de la exposición "Paisajes de una guerra: la Ciudad Universitaria de Madrid" en el Centro de Arte Complutense.

 

Pero la actividad principal fue la restauración in situ, en la facultad de Bellas Artes de la UCM  de un  Mapa geográfico de América de gran formato (234 x 190,5 cm), cuyo proceso de restauración ha sido recientemente publicado en el Documento de Trabajo 2015/05: Restauración de un mapa geográfico de América Meridional de Juan de la Cruz Cano y Olmedilla (1774) depositado en la Facultad de Bellas Artes de la UCM

 

Agradecemos sinceramente a Angelina y María la elección de esta biblioteca para sus prácticas, lo cual ha sido verdaderamente grato para nosotros y esperamos que para ellas también. 

 

 

Posts relacionados:

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Tacón Clavaín

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]