Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conferencia "El esplendor de los códices iluminados", por Elisa Ruiz

7 de Octubre de 2015 a las 13:51 h

"El esplendor de los códices iluminadoses el título de la conferencia que Elisa Ruiz, catedrática emérita de Paleografía y Diplomática de la Universidad Complutense de Madrid, va a pronunciar el próximo 8 de octubre de 2015 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo de la inauguración de la exposición "Tesoros ocultos: los manuscritos iluminados más valiosos de Europa". [Seguir leyendo]

 

La exposición permitirá contemplar, en edición facsímil, obras únicas que conjugan arte y ciencia. Códices, mapas y atlas cuyos originales se conservan en los grandes museos y bibliotecas de todo el mundo. El  Breviario de Isabel la Católica, el Libro de Horas de Enrique VIII, el Libro de la Felicidad o el Atlas Vallart, entre otros. Libros financiados por emperadores y reyes como símbolo de  su poder, pero que también son el testimonio de su reconocimiento como objeto precioso y transmisor de  conocimiento.

 

La exposición se mantendrá abierta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid del 8 al 25 de octubre de 2015.

 

Más información 

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Alberto

2
Alberto - 2-12-2015 - 02:28:52h

La exposición estuvo muy bien. Precisamente ahora estoy haciendo un curso en el que estoy trabajando con códices antiguos (en versión digital, claro), con neumas y como interpretarlos.

Mar

1
Mar - 20-10-2015 - 18:46:24h

Muchas gracias por la conferencia en Bellas Artes, muy interesante, amena y con mucha sabiduría.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]