Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XVIII Salón del Libro Antiguo (Madrid, 10-13 diciembre 2015)

Aurora Díez Baños 7 de Diciembre de 2015 a las 10:01 h

Un año más, los amantes de la lectura, de los libros antiguos, los incunables o las ediciones raras, tienen la oportunidad de disfrutar del Salón del Libro Antiguo de Madrid, en esta su decimoctava edición, organizado por el Gremio Matritense de Libreros de Viejo y  que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre, en Madrid. La finalidad de este Salón, desde que se celebró por primera vez en 1995, es dar a conocer al público en general y no sólo a los coleccionistas especializados, la riqueza documental y bibliográfica de nuestra cultura. El Salón cuenta con la presencia de 26 librerías de toda España, además de representaciones Europeas, como Portugal o Gran Bretaña, que ofrecerán la ocasión de disfrutar y adquirir grandes joyas de la literatura y la edición, incunables, góticos, manuscritos, grabados, carteles, primeras ediciones... [Seguir leyendo]

 

Como cada año, con la publicación del Catálogo colectivo del Salón del Libro Antiguo de Madrid, los libreros anticuarios participantes nos ofrecen un adelanto de los muchos libros que han seleccionado con cuidado para esta nueva cita anual. Es una ocasión especial para poder admirar y comprar los mejores libros que los libreros anticuarios han seleccionado de sus librerías para este evento. Incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos, primeras ediciones, etc., algunos de ellos inéditos, son la mejor prueba de ello.

 

También habrá ocasión de disfrutar de la exposición conmemorativa del IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote, ya que, este año, se conmemora el IV centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, publicado en 1615 en Madrid, por el impresor Juan de la Cuesta. El Gremio de Libreros de Viejo de Madrid, quiere sumarse a los actos que, con este motivo, se están celebrando, con una exposición en las que se mostrarán las pruebas de los magníficos y, prácticamente, inéditos grabados, realizados por el artista Español, Daniel Urrabieta Vierge (1851-1904), para El Quijote que la editorial Charles Scribner's Sons, de Nueva York, publicó en 1906.

 

Como años anteriores volverá el prestigioso taller de encuadernación Camacho, que contará con un stand taller donde se realizarán diferentes pases.

 

La entrada al Salón del Libro Antiguo es libre. La inauguración se celebrará en el día 10 de diciembre a las 18 horas. Este año la escritora hispano-urugaya Carmen Posadas será la encargada de dar el pregón inaugural del Salón.

 

 

Lugar y fechas

10 al 13 de diciembre de 2015
Lugar
: Hotel Miguel Ángel (Calle de Miguel Ángel, 29)

Jueves, 10 de diciembre, de 18 a 21 horas. 
Viernes 11 y sábado 12, de 11 a 21 horas. 
Domingo 13, de 11 a 15 horas.

Entrada libre

 

Más información: http://www.salondellibro.com/

 

Fuente

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]