Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XIX Salón del Libro Antiguo de Madrid (24-27 noviembre 2016)

Aurora Díez Baños 18 de Noviembre de 2016 a las 10:39 h

El Gremio Madrileño de Libreros de Viejo presenta una nueva edición del Salón del Libro Antiguo de Madrid que este año va a tener lugar en la emblemática Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, de Madrid. Participan en él, además de los principales libreros anticuarios de España, algunos representantes de países europeos hasta formar un grupo de veintiséis expositores. Siendo uno de los acontecimientos más importantes en torno al libro antiguo en España, este evento ofrecerá tanto al público especializado como a aficionados y curiosos una gran variedad de joyas de papel que dan testigo de la riqueza documental y bibliófila del país.

 

Coincidiendo con el XIX Salón del Libro y siempre dentro de la Galería de Cristal, bibliófilos y curiosos podrán visitar la exposición Cervantes: de la palabra a la imagen, donde se muestran distintas interpretaciones elaboradas por artistas, desde el siglo XVII hasta nuestros días, del universo cervantino.

 

El pregón de apertura correrá a cargo del escritor y periodista Juan Bonilla, y tendrá lugar el jueves día 24 de noviembre a las 18 horas, antes de la apertura del Salón al público.

 

Así mismo, se contará con la presencia de algunos artesanos del libro, que desvelarán in situ los secretos de su oficio: el pintado del papel, la encuadernación y el dorado de las pieles.

 

¡Larga vida al libro! 

¿Dónde?: En la Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid.

¿Cuándo?: Del 24 al 27 de noviembre de 2016.

Jueves, 24 de noviembre, apertura al público a las 19 horas. 
Viernes 25 y sábado 26, de 11 a 21 horas. 
Domingo 27, de 11 a 15 horas.

Entrada libre

 

Descargar tríptico oficial

Galería de libros antiguos 

 

Fuente y más información: Gremio Madrileño de Libreros de Viejo

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]