Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

“Sobresaliente”: Tesis doctoral manuscrita de Gregorio Marañón en la Biblioteca Nacional

Aurora Díez Baños 14 de Abril de 2010 a las 15:14 h

En conmemoración del cincuentenario del fallecimiento del médico y humanista Gregorio Marañón, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación Gregorio Marañón, han organizado la exposición Gregorio Marañón 1887-1960. Médico, humanista y liberal, comisariada por el historiador Juan Pablo Fusi y el biógrafo de Marañón, Antonio López Vega, que podrá visitarse en la Biblioteca Nacional de España hasta el próximo día 6 de junio de 2010. [Seguir leyendo]

 

La muestra integra cuadros, fotos, cartas, libros de Marañón y sobre él y hasta su laboratorio. La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense colabora en este homenaje con el préstamo del ejemplar original de su Tesis manuscrita, presentada en diciembre de 1910 en la Universidad Central de Madrid (actual Universidad Complutense) para la obtención de su Grado de Doctor, bajo el título La sangre en los estados tiroideos, en la que obtuvo la calificación de sobresaliente, el 20 de enero de 1911.

 

Recomendamos además visitar la exposición bibliográfica virtual Gregorio Marañón en la Universidad Complutense que han organizado nuestros compañeros de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, institución que conserva otro ejemplar adicional de la citada Tesis doctoral.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]