Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición Virtual "Séneca en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense"

Aurora Díez Baños 17 de Noviembre de 2010 a las 14:46 h

El día 18 de noviembre se presenta al público la nueva exposición virtual " Séneca en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense" un proyecto que, dirigido por Antonio Espigares, compila y estudia una selección de ejemplares de la obra de Séneca depositados en la Biblioteca Histórica, concretamente dos manuscritos (siglos XV y XVII), un incunable y diez impresos de ediciones latinas y traducciones de los siglos XVI al XVIII. Con ellos se pretende mostrar la importantísima presencia de la literatura latina de todas las épocas en los fondos antiguos de la Biblioteca Histórica y la vigencia de la obra de Séneca en la historia de nuestra cultura. [Seguir leyendo]

 

No se trata únicamente de ofrecer las imágenes digitales de las obras. Unas cuidadas transcripciones y traducciones parciales de los textos junto con estudios sobre los autores y las obras, proporcionan  al proyecto un importante valor añadido. Estos estudios y transcripciones han sido realizados por un grupo de entusiastas alumnos -Verónica del Álamo, Mariana Blázquez, Fabián Cerezal, Clara Jeffers y Mª Antonia Lázaro- dirigidos por su profesor, Antonio Espigares, y con la inestimable colaboración técnica de Isabel Herizo en el desarrollo de la exposición virtual.

 

En el acto de presentación de "Séneca en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense", participarán Antonio Espigares, director del proyecto y profesor de la Facultad de Ciencias de la Documentación, Marta Torres, Directora de la Biblioteca Histórica de la UCM y Luis Fernando Ramos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación. Tendrá lugar el día 18 de noviembre de 2010, a las 17 horas, en la Facultad de Ciencias de la Documentación (UCM). Aula B-22. C/ Santísima Trinidad, 37. Madrid.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]