Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XII Semana de la Ciencia 2012 “Comprender y mejorar el mundo” . Actividades en la Biblioteca Histórica. (5-18 noviembre 2012)

Aurora Díez Baños 22 de Octubre de 2012 a las 17:56 h

Desde hoy está abierto el plazo de inscripción para las distintas actividades programadas en esta nueva edición de la Semana de la Ciencia de Madrid 2012 que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema "Comprender y mejorar el mundo". Un amplio programa de talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, excursiones, etc. conforma este evento de cultura científica, al que la Biblioteca Histórica se suma, como ya viene siendo habitual, con visitas guiadas para dar conocer sus colecciones, los diferentes departamentos de la biblioteca y los proyectos de trabajo actuales y con las exposiciones "Invisibles. Mitologías. Diálogos a través de la Historia" y "Libros científicos del siglo XIX". En esta ocasión tendrán lugar además en el salón de actos de la biblioteca la presentación de la Biblioteca Digital de Diálogo Hispánico Dialogyca BDDH y la mesa redonda "Comprometidos, cínicos, workaholics, estresados...: hacia una visión política y ética del "management". [Seguir leyendo]

 

La Semana de la Ciencia de Madrid es una actividad de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación dirigida a todos los públicos de diferentes edades y niveles de formación que se celebra por toda la Comunidad de Madrid. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas que les interesan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida.

 

Se han organizado visitas guiadas a la Biblioteca Histórica, en las que hará una aproximación histórica a sus más de quinientos años de vida, se contemplará una selección del rico patrimonio bibliográfico conservado durante siglos y se visitarán los diferentes departamentos de Restauración y Conservación, Digitalización, Sala de investigación, Sala de exposiciones... donde sus responsables explicarán el trabajo que en ellos se desarrolla y los proyectos más actuales. La visita incluye también el Paraninfo de la Universidad Complutense, dónde tienen lugar los actos más emblemáticos de la vida académica.

 

Las visitas tendrán lugar el martes 6, jueves 8, lunes 12 y jueves 15, a las 12 y 18 horas, con una duración aproximada de 1 hora y media. El aforo está limitado a 25 personas y es necesario hacer reserva  en el nº de teléfono 91-394 66 12 (de 9 a 20:30 horas) o a través del correo electrónico: buc_foa@buc.ucm.es.

  

Se podrá asimismo visitar de forma libre y gratuita las exposiciones actuales de la Biblioteca,  "Invisibles. Mitologías. Diálogos a través de la Historia" y "Libros científicos del siglo XIX".

  

Se presentará la Biblioteca Digital de Diálogo Hispánico Dialogyca BDDH para la investigación en la historia de los saberes: literatura, ciencia, espiritualidad, arte, medicina, acto organizado por la Facultad de Filología de la UCM. La 1ª sesión de presentación tendrá lugar en la Facultad de Filología (lunes 12, de 19 a 21 horas) y la 2ª sesión práctica, que consta de una conferencia y una exposición guiada por la biblioteca digital de mano de los investigadores del proyecto, se desarrollará en la Biblioteca Histórica (martes 13, de 19 a 21 horas). Es necesario hacer reserva previa: María Casas (Instituto Univ. Menéndez Pidal) dialogycabddh@pdi.ucm.es . Lunes a viernes de 12 a 14 h. Despacho 00.328. Facultad Filología, Edif.. D. Tfno: 91-394-77-59.

 

Por último tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca la mesa redonda "Comprometidos, cínicos, workaholics, estresados...: hacia una visión política y ética del management", organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, que versará sobre los "critical management studies", un novedoso marco de interpretación para discutir el poder y la ética en las organizaciones actuales. La cita será el martes 6, de 18:30 a 20:30 horas. Es necesario hacer reserva: Oscar Pérez Zapata, operez.zapata@hotmail.com o info@dubitare.com.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]