Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Visita a la Biblioteca Histórica de alumnos de la Universidad de Mayores

Pilar Moreno García 23 de Enero de 2013 a las 19:12 h

Los pasados días 14, 16 y 21 de  enero la Biblioteca Histórica  recibió a varios grupos de alumnos de  la Universidad de Mayores de  la Universidad Complutense y de la Universidad  de Mayores del Colegio Profesional de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid. Esta actividad se enmarca en el amplio programa de visitas guiadas que mantiene la Biblioteca desde su inauguración en el año 2001. Tienen la finalidad de dar a conocer a la comunidad universitaria y científica y a la ciudadanía en general la riqueza  bibliográfica complutense, son, además, una oportunidad para  difundir las actividades culturales que tienen lugar en el centro y una ventana abierta a la labor cotidiana de  los profesionales de la  biblioteca. Su demanda es creciente, como queda reflejado en los datos que aportan  las Memorias anuales del Centro. (Véase Documentos de Trabajo)  [Seguir leyendo]               

 

La Universidad de Mayores Complutense y la Universidad de Mayores del Colegio Profesional de Filosofía y Letras y Ciencias de  Madrid, nacen con el propósito de conseguir que los profesionales madrileños de cualquier campo de actividad, de más de 55 años de edad, tengan la oportunidad de disfrutar del conocimiento con una perspectiva educativa y universitaria,  además de disfrutar del aprendizaje de materias y campos del saber de carácter humanístico y científico. Una nueva modalidad educativa, la formación universitaria de las personas mayores que está reconocido como un derecho por el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Los alumnos del Colegio Profesional de Filosofía y Letras estuvieron  acompañados por la profesora Helena Carvajal del Departamento de Historia del Arte I (Medieval) de la Universidad Complutense. Durante la clase correspondiente a la asignatura  "Arte y Arquitectura de Occidente: La Edad Moderna (1400-1789) se pudieron consultar obras de León Battista  Alberti,  Albrecht Dürer, Vitrubio, entre otros autores (momento que recoge la fotografía).Tras la visita al Departamento de Conservación y Restauración, el recorrido finalizó en el Paraninfo de la Universidad Complutense. Desde aquí queremos agradecer a ambas Universidades esta iniciativa y  el interés mostrado por los alumnos en todo momento.  

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Pilar Moreno García

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]