Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Elementos para una historia de la matemática en la España democrática (España Siglo XXI, vol. 4.- Ciencia y Tecnología)

18 de Marzo de 2010 a las 11:34 h

España siglo XXI. Vol.4. Ciencia y tecnología

Vol.4. Ciencia y tecnología

Los 5 volúmenes de España Siglo XXI (Biblioteca nueva) constituyen sin duda el estudio más completo y actual sobre la España de nuestros días, y refleja el extraordinario progreso experimentado por nuestro país durante el período inaugurado con la aprobación de la Constitución de 1978.  El vol. 4 (Ciencia y Tecnología) tiene una entrada titulada Elementos para una historia de la matemática en la España democrática y cuyos autores son José Ildefonso Díaz y Manuel de León.

Dichos autores explican en el Blog Matemáticas y sus fronteras el contenido total de los 5 volúmenes, el del vol. 4 en especial y el de la entrada de la que son autores en particular. Ildefonso Díaz ha donado a la Biblioteca un ejemplar del vol. 4 y en el catálogo aparecen ya los 5 volúmenes de la obra completa.

Fuentes:

  • Matemáticas y sus fronteras. Post de Jesús Ildefonso Díaz (Académico de la Real Academia de Ciencias y Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid) y Manuel de León (Académico la Real Academia de Ciencias y Profesor de Investigación del CSIC)

Referencias:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]