Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El árbol de las matemáticas

23 de Noviembre de 2011 a las 17:46 h

Arbol de las Matemáticas

Árbol de las Matemáticas

El pasado miércoles día 16 de noviembre ha tenido lugar la presentación de El árbol de las matemáticas, Galería de Matemáticas Ciencia y Tecnología en el Salón de actos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla. Se trata de una iniciativa conjunta de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación Uni>ersia, y su misión es publicar perfiles científicos de personalidades del ámbito latinoamericano destacadas por su relevancia investigadora en Matemáticas o en el uso de las Matemáticas, por su alta generatividad e influencia, y por su capacidad para inspirar a las generaciones más jóvenes. El acto lo ha presidido el rector de la Universidad Complutense José Carrillo Menéndez. Ha contado también con las intervenciones del consejero delegado de la Fundación Universia, Jaume Pagés y del presidente de la RSME, Antonio Campillo, así como el director de la galería Sebastià Xambó (UPC) y el responsable de comunicación del Centenario de la RSME Adolfo Quirós (UAM).

Durante la presentación se pronunciaron unas palabras sobre el significado y función de la galería de Emili Elizalde (CSIC, Barcelona), Alfredo Bermúdez (USC, texto leído por Narcís Sayols) y Mateo Valero (UPC). Se trata de tres científicos cuyo perfil se encuentra en la galería y que se corresponden con las tres ramas, ciencia, matemáticas y tecnología, de El árbol de las Matemáticas

En el momento de la presentación el portal contaba con los perfiles de dieciséis personalidades. Cada una de ellas estará organizada en las siguientes secciones:

  • Trayectoria académica
  • Trayectoria investigadoraColaboradores
  • Estudiantes de doctorado
  • Premios y distinciones
  • Materiales biográficos
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]