Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Las matemáticas españolas crecen en cantidad y calidad

31 de Enero de 2012 a las 16:30 h

Número de citas totales según el ISI Web of Knowledge. Imagen: ICMAT.

Entre 2001 y 2010 el impacto medio de las publicaciones de los matemáticos españoles ha aumentado hasta situarse un 12% por encima de la media mundial. Según un análisis hecho de los datos del ISI Web of Knowledge , España ocupa el décimo puesto mundial en producción matemática, el octavo lugar en número de citas y el sexto en citas por artículo dentro de este campo. Visto en el SINC

Según Manuel de León, director del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT-CSIC), "son buenas noticias para las matemáticas españolas, fruto de un desarrollo muy potente en años recientes y una gran esperanza para los próximos diez años, en los que esta disciplina debe ya dar el salto definitivo para que se nos considere entre los países más avanzados en este campo".

Este es el balance de los últimos 10 años en una disciplina en la que Estados Unidos sigue siendo la potencia dominante, pero China está irrumpiendo con fuerza hasta el punto de que en los próximos años puede desbancar al país norteamericano, al menos, en lo que a productividad matemática [número de artículos publicados] se refiere.

Fuente:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]