Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los 'cerebros de la selectividad'

6 de Julio de 2012 a las 11:03 h

Rosana Hinojosa

Rosana Hinojosa

Rosana Hinojosa es una de las 'cerebros de la selectividad'. Ha sacado la calificación más alta (9,975) por la provincia de Córdoba. También ha obtenido la puntuación media más alta entre la calificación en las pruebas de acceso a la Universidad y la de la trayectoria académica: 13,635. Con este palmarés se le tendrían que abrir las puertas para estudiar cualquier titulación. Rosana lo tiene claro, quiere estudiar el doble grado de Física y Matemáticas que se imparte en la Universidad Complutense de Madrid, y dedicarse cuando acabe a la investigación. Pero la preocupación de Rosana se centra ahora en los recortes que comenzarán a aplicarse a partir del próximo curso. Ha obtenido varias becas y comenta: "espero que no me quiten la beca porque sin ella no podría ir a Madrid". También habla de las dificultades de la investigación en España: "... no cuenta con muchos medios, así que está claro que tendría que salir de aquí para dedicarme a eso, me encanta viajar y no me importaría instalarme en otro país". Visto en: eldía de cordoba.es y en Diario de Córdoba.

Rosana Hinojosa

Tiene 17 años, es natural de Montoro, alumna del instituto Antonio Galán Acosta.  Enamorada de los números, sueña con dedicarse a la investigación. "Yo siempre he sido más de ciencias, me gusta mucho leer, pero me cuesta sentarme a memorizar una lección de historia o filosofía, lo que a mí me gusta es el razonamiento lógico y matemático", confiesa. Aunque es buena estudiante, asegura que su vida está llena de muchas más cosas. "Estoy en el conservatorio, este año he hecho cuarto de flauta travesera, así que entre eso, salir de vez en cuando y asistir a los conciertos de la orquesta, tengo que organizarme bien para tener tiempo de todo", afirma antes de añadir que el deporte también le gusta, "he estado federada en natación muchos años, pero ya no podía con tanto y lo tuve que dejar".

Comentario:

Nos alegra saber que tanto Rosana como otros 'cerebros' de la selectividad provienen en su mayoría, de la enseñanza pública. Deseamos ver a Rosana el próximo curso por la Complutense, si el tema de su beca no lo impide, y desde aquí le damos la bienvenida. También deseamos que si tiene que irse a investigar fuera de España sea por su propia volundad, no obligadamente.

Fuentes:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]