Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Importante beca para estudiar la geometría de fluidos

3 de Julio de 2013 a las 14:54 h

Daniel Peralta

Daniel Peralta Salas

Daniel Peralta, investigador del instituto mixto ICMAT, licenciado por la UCM en Ciencias Físicas y doctor con premio extraordinario también por las UCM, recibe una beca europea Starting Grant otorgada por el European Research Council, y dotada con 1.260.000 euros, a los mejores jóvenes investigadores europeos para crear sus propios grupos de investigación. El proyecto de Peralta estudia variedades invariantes en contextos como dinámica de fluidos, donde sirven para analizar la turbulencia lagrangiana. Visto en: Matemáticas y sus fronteras.

La beca está dotada con 1.260.000 euros, para el desarrollo de nuevas herramientas matemáticas con las que estudiar los fenómenos turbulentos. Con él ya son seis los investigadores del ICMAT que cuentan con estas ayudas. Este centro agrupaba, hasta la anterior convocatoria, todas las ayudas de este tipo concedidas en el campo de las matemáticas en España y encabezaba la lista europea en el campo, por encima de universidades como Oxford o Cambridge.

Daniel Peralta Salas

Licenciado en Física por la Univ. Complutense de Madrid (UCM) con premio extraordinario (curso 2000/2001). Doctor por la UCM en el Dpto. de Física Teórica II con tesis titulada "Conjuntos invariantes e integrales primeras de sistemas dinámicos", con premio extraordinario (curso 2005/2006). Profesor Ayudante del Dpto. de Física Teórica II de la UCM desde Noviembre de 2005 hasta Enero de 2007. El 1 de Febrero de 2007 me incorporo como Inv. Juan de la Cierva en el Dpto. de Matemáticas de la Univ. Carlos III de Madrid. En la actualidad es investigador del ICMAT y también investigador Ramón y Cajal.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]