Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición de fotografía matemática

6 de Octubre de 2014 a las 13:45 h

Cuerpos de revolución en revolución

"Cuerpos de revolución en revolución", de Marta Rodríguez de Paz. Fotografía ganadora del premio del jurado popular 2011-2012.

Entre el día 6 y el 24 de octubre permanecerá la Exposición de fotografía matemática en el sótano 2 de la Facultad de Matemáticas. Se trata de una selección de fotografías de los concursos organizados por el Departamento de Matemáticas del IES "Prado de Santo Domingo" de Alcorcón. Recoje las mejores fotos de las siete ediciones del concurso, en el que participan alumnos, profesores y personas ajenas al centro. En la web del IES "Prado de Santo Domingo" de Alcorcón se pueden ver más fotos de estos concursos. La exposición está organizada por el Proyecto Cometas (proyectocometas@gmail.com)

Desde el curso 2007-2008 el departamento de Matemáticas de IES convoca a alumnado, antiguo alumnado y profesorado (aunque estos últimos no pueden ser premiados) a presentar fotografías que mantengan algún tipo de relación con conceptos matemáticos. Cada curso se hace una exposición de las obras presentadas y se dan dos premios, uno "popular" que vota el público que visita la exposición, y otro del "jurado", que otorga el departamento de Matemáticas.

"Sucesión de microtúbulos", de Rebeca García Roldan

V concurso fotografía matemática

"Simetría par", de Puri Montesinos

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]