Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Surge el proyecto de crear un Museo Complutense de la Óptica

Biblioteca de Óptica 23 de Febrero de 2011 a las 19:36 h

Instrumentos ópticos

Como informa Tribuna Complutense, la donación de una valiosa colección de instrumentos ópticos da lugar a la idea de crear, en las instalaciones de la Escuela, un museo dedicado a la historia de la Óptica.

Francisco Ramos Escalada ha pasado los últimos cuarenta años coleccionando instrumentos ópticos frabricados en los siglos XVIII, XIX y XX. Entre sus piezas destacan varios modelos de gafas, catalejos, lupas, impertinentes, estereoscópicos, brújulas... Ahora ha decidido donar esa valiosa colección a la Escuela de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid. Este interesante acuerdo ha permitido plantear el proyecto de un Museo Complutense de la Óptica, situado en la propia Escuela y en el que los estudiantes no sólo podrían observar las piezas, sino también estudiarlas en las asignaturas de Historia de la Óptica.

El director de la Escuela, Javier Alda, ha destacado que sería el primer museo en España dedicado exclusivamente a esta rama de la ciencia. Una prometedora idea que nace gracias a la pasión coleccionista de Francisco Ramos Escalada

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca de Óptica

Comentarios - 1

Javier

1
Javier - 18-04-2016 - 10:05:57h

Muy interesante esta iniciativa.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]