Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Inauguración en la Biblioteca María Zambrano de la Exposición “Jóvenes refugiados: salir del exilio”

Secretaria Técnica 12 de Mayo de 2016 a las 13:44 h

Dentro de las actividades de sensibilización con que la Biblioteca de la Universidad Complutense colabora con ACNUR. Comité Español, en el marco del acuerdo de colaboración, firmado recientemente, es la de esta exposición fotográfica que se inauguró el día 10 de mayo en la Biblioteca María Zambrano de la Universidad.

Las fotografías y plotters que se exponen pertenecen a ACNUR.

El tema de la exposición es la situación de los jóvenes refugiados.

Existen en el mundo millones de seres en vías de desarrollo -niños, niñas y  adolescentes- que no esperan para crecer y lo hacen llenos de ilusión y valentía, enfrentándose a todo lo que se les ponga por delante, ya sea fatiga, escasez o limitaciones.

Esta exposición fotográfica refleja la vida de los adolescentes en los campos de refugiados y las diversas actividades que allí se realizan: ir a por leña y agua, asistir a la escuela, ayudar en las tareas de la comunidad, participar en las reuniones, aprender un oficio, vivir los juegos y el ocio...

 

En algunas fotos se incluye un plotter en el que se compara lo que hace  un joven refugiado a una determinada hora y lo que hace un joven español a esa misma hora. Cada grupo de fotografías puede ir acompañada de objetos reales relacionados con las actividades que muestran las fotos.

La inauguración de la exposición la realizó la profa. Mercedes García García, Delegada del Rector para la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión y por Rosa Otero, del Gabinete de Comunicación de ACNUR, Comité Español.

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaria Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]